martes, 9 de octubre de 2012

ReDeS SoCiaLeS oFF

Buenas noches queridos lectores, sé que estoy teniendo una mala costumbre de dejar de escribir por largos periodos de tiempo, pero qué puedo decir? Día a día digo, puedo escribir de esto, pero siento que no es suficiente para ustedes, siento que merecen lo mejor, una lectura de provecho, algo que los haga sentirse identificados, por lo tanto ahora paso más tiempo eligiendo los temas de los que escribiré.

Hoy me siento con cierta nostalgia, recordando viejos tiempos en los que no existían las redes sociales, aquellos días en los que la amistad se demostraba con hechos, ahora esos no bastan, ahora simple y sencillamente necesitas poner un estado en el que confiesas cómo te sientes y permites a todos entrar un poco más a tu cabeza y si no entiendes porque las personas ponen ciertos comentarios o estados, tan sencillo como es simplemente preguntarle, poner un comentario como "estas bien?", "¿Qué te pasó?".

Lamentablemente cuando empezó a llegar toda esta tecnología se empezó a perder algo esencial, el trato personal por las personas, eso que nos caracterizaba como seres humanos por como nos comunicábamos, por como hacíamos la sobremesa, la manera en que nuestra palabra se enfocaba más en lo que salía de nuestra boca que de nuestros "dedos", no dudo que escribir es una buena idea, incluso yo recuerdo cuando recibí mi primer carta por el correo (al referirme a correo me refiero al tradicional, al primero que hubo, es decir esa carta que te lleva el cartero, con la dirección de la persona que la manda, con todos los datos, etc..)

Esa primera carta, la que sumo al hermoso a mi vida, me la mandó mi prima, una campanita de Belén, que aunque desde chica tuvimos nuestras "diferencias" siempre hubo mucho amor junto a un apoyo incondicional. Recuerdo cuando la recibí, la emoción que sentí de haber recibido algo de alguien que ni si quiera sabía lo que era, esa sorpresa, ahora nuestra mayor sorpresa es que llegue un mail, por lo tanto sonará tu celular sobre ese mail, en el cual probablemente el asunto será una etiqueta de facebook e incluso podría ser tu horóscopo diario.

Entonces aquí es donde me pregunto ¿Dónde quedó el misterio? ¿Dónde quedó el querer saber quién es esa persona? Se acuerdan del dicho "nunca terminas de conocer a alguien" creanme que con esta tecnología la terminas de conocer o al menos de hacer conjeturas y tener idea de cómo son ciertas personas.

Se acuerdan de aquellos ayeres en los que no existían los celulares y que lo único que sabías era que esa persona que ibas a ver iba a estar afuera del metro a las 3:30 esperándote para poder ir a parrandear o incluso a turistear o lo que fuera, ahora te la pasas cada 10 min marcando a su celular, sabiendo si va a llegar o no, si en verdad era donde quedaron o 10 min antes de tu hora de salida para poder cancelarle.
Recuerdo ese miedo a que te dejaran plantada, que tal vez 5 min tarde, te hacían telarañas, que bien podías esperar 15 min para ver si llegaba o no e irte.

Ahora no solo tenemos la opción de comunicarnos con alguien por medio de una llamada, tenemos muchos medios, principalmente redes sociales, incluso los mensajes de texto se han vuelto obsoletos, ahora existe "whatsapp", "twitter", "facebook", "messenger" (Aunque creo que ya son pocas las personas que lo ocupan) y también si quieres saber sobre la carrera de una persona lo podrás ver disponible en LinKedin si es que estan dados de alta, pero falta poco para que empiece también a ser algo necesario; incluso como mencioné antes el hecho de mandar un mensaje se ha vuelto tan obsoleto por que "whatsapp" es gratis y básicamente es lo mismo aunque tendré que confesar que al menos para mi, tiene un significado diferente recibir un mensaje de texto y una llamada a una platicada por el facemessenger; ah y también olvídense de que alguien tenga el número de teléfono de tu casa, ya todo gira alrededor de un celular y el internet que éste te proporciona.

Es muy curioso hablar sobre como nos vamos perdiendo a nosotros mismos o más bien vamos perdiendo esa parte humana debido a ésta tecnología que se esta globalizando y lo más curiosa de estar hablando de estos temas, es que probablemente yo soy una de las personas que más ocupa estas "redes sociales" que al final más que socializar nos hacen convertirnos en seres antisociales.

Es momento de unirnos a algo real, volver a lo natural y desligarnos de lo falso que pueden mostrar 140 carácteres, una foto e incluso indicar el famoso "estoy aquí", no dudo, ni negaré que lo seguiré haciendo, pero simplemente me gusta pensar que aún queda un poco de esa belleza llamada misterio, que tal vez podré divertirme a la antigua, que aunque amo toda la tecnología que me rodea, me dedicaré cada vez más a fortalecer mis relaciones personas más que ligarme a una máquina, es decir un celular, una computadora, una red social, etc...

Veámos qué tanto hemos evolucionado y que aún así hay veces en que lo antiguo, el misterio de no saber qué pasa, ni quién llama, ni el porqué, tiene aún cierta belleza; alejémonos y acerquémonos a los nuestros, cumplamos con la hora de llegada, si prefieres cancelar algún plan, hazlo con el suficiente tiempo, no nos confiemos en que tenemos N mil maneras de comunicarnos con esa persona, si extrañas a alguien no te confíes llámale y dile que lo quieres ver. Aunque sea por esta semana, establezcamos relaciones a la antigua, firmes y duraderas, poniendo atención a aquellos que nos hablan, disfrutando nuestra comida sin celular, viendo a los ojos a las personas que nos hablan, ahora si que, dándote la oportunidad de conocer a alguien de manera personal.

En fin esta es la entrada del día de hoy, espero que les haya gustado, saben que estoy abierta a sus comentarios, sugerencias y por supuesto que si les gusta lo recomienden a sus seres allegados. Muchas gracias!!! Que tengan una excelente semana!! Recuerden faltan cada vez menos días para que acabe esta semana y puedan relajarse!!


Y para que vean que tampoco es que este en contra de relacionarte por estos medios con las personas les dejo este Vídeo flashmob México que me pareció una idea genial para poder reunir a tanta gente, con pura buena vibra y más que ello, todas teniendo un mismo objetivo: UNIRSE & SOCIALIZAR!! y ver que si se pueden ocupar estos medios para algo de provecho y divertido espero les guste...

XoXo
BiSouS BiSouS 
MaYKiKy




2 comentarios:

  1. No manches Maykiky... la neta esta vez me quede sin palabras, perdóname la expresión, pero esta vez estas bien cabrona!!!! Te mega rifaste, o sea… la neta tu madurez textual, elocuencia, no, no, no… me enamore de esta entrada, de ti ya, pero de esta entrada, es buenísima, pintaste imágenes en mi mente, las letras creaban lugares, momentos y cuando consigues hacer eso, estás haciendo bien las cosas, no diré más, de verdad quede embelesado con lo que expones, tienes mucha razón, yo principalmente, he estado bien clavado con las “redes sociales” pero, no pierdo el sentido de mis responsabilidades y aprecio más una charla en vivo que lo poco que se puede decir por un “muro” o mensaje, enhorabuena princesa, te rifaste y quede encantado!!!!

    Definitivamente, tómate el tiempo que necesites si cada que vas a escribir algo, vas a hacer maravillas como esto. Excelente noche… ¿o día?

    TECUAN

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada, sobre todo en untema controversial. Yo considero que el problema, para variar, no son las redes sociales, sino el uso que le den las personas.

    Si nos vamos más atrás no había n correo ni teléfono y tenías que ir a la casa de esa perosna a dejarle una carta o para hablar con ella. Seguro que cuando empezó el correo y el teléfono igual hubo controversia sin embargo para nosotros tenía un uso mas personal que el actual.

    De las redes actuales yo considero que el problema es que más que ayudarnos a conocer una persona, es un medio para hacer creer a las personas que somos lo que quisieramos ser, no digo que todos lo hagamos, pero cuantos mienten en sus comentarios, información y/o fotos.

    Otro mal uso, son los que solo y exclusivamente se comunican y conviven por ahi, yo considero que esas no son amistades porque como dije la probabilidad de ue realmente conozcas a esa persona es muy poca..digamos que sería un conocido.

    Como toda tecnología nueva, las redes tienen puntos buenos, información más rápida, véridica y al alcance de todos, acercamiento con personas lejanas que no podemos ver, contacto con blogs o páginas que se dedican a dar buenos mensajes que te inspiren (este como ejemplo) que nates no había..

    Para cerrar, considero que si algo esta mal, esta en uno y todos podemos ir cambiando eso para no convertirnos en robots jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar