sábado, 29 de junio de 2013

#TiemposDeAyerYHoy

Querido Lectores:

Que tal mis queridos lectores, ya sé, ya sé, han sido desde hacer ya bastantes ayeres que no había escrito, había perdido esa hermosa costumbre, pero es algo que entre nos, quiero volver a retomar.

Recuerdo aquellos días en los que mencionaba que no tenía tiempo de poder escribir por cuestiones de la escuela, ahora todo me parece tan banal y que todo era mucho más sencillo. Últimamente he estado muy sentimental y melancólica recordando tiempos pasados, tiempos no tan vividos.

Ustedes recuerdan cuando tenían 5 años, que lo único que esperaban es que ya fuera su cumpleaños, por que a los 10 años las cosas iban a cambiar, a los 10 años ya te iban a dar un permiso extra, ya te iban a dejar ir a la tienda sola o salir a jugar más tiempo, o que tal a los 15 años, sueño de todas y por qué no de todos.

Recuerdo mis sueños guajiros que a los 15 años, iba a ser mi fiesta (increíblemente grande y genial, iba a ser la sensación) a esa edad "me iban a enseñar a manejar" y por supuesto iba a poder salir de fiesta. Iba a ser "mujer".

Cuando tuve por fin 15, deseaba y anhelaba tener 18, a los 18 iba a tener edad suficiente para poder ir a los antros(que realmente nunca fue un problema, nunca me pedían identificación pero al menos así no iba a ir con miedo al antro), poder tomar, poder comprar mis cigarros y "me van a prestar el carro".

A los 18 quería terminar ya mi preparatoria, meterme a estudiar la universidad(sin que te obliguen a entrar a las clases, que todo fuera más liberal), trabajar y pagar mis cosas y vivir martes, jueves, viernes y sábados de fiesta. Tener mi propio carro y poder ir por mis amig@s y fiestar locamente.

A los 24 quería ya terminar mi carrera (no crean que dure 6 años en mi carrera eh!, tuve un año y medio sabático, cabe aclarar) quería dejar de preocuparme por mantener mi beca, empezar a trabajar exactamente de lo que había estudiado, empezar a desarrollar mi potencial.

Ahora, ja, solo un año de diferencia, veo al pasado y confirmo que no vivi, siempre seguía viviendo a futuro, a expectativas de lo que pasaría siendo un poco más grande. Recuerdo cuando iba a la universidad "lo intensa" que era con el estudio, mis amigos se reían de mi, de que nunca quería faltar a clase, me hace reír hoy en día por que me mal viajaba pensando que me iba a afectar terriblemente. Que casi, casi iba a perder mi beca.

Pero ahora viendo la realidad, no puedo hacer eso en mi trabajo. Tengo ya responsabilidades, aunque probablemente en unos años, diré "¿cómo no aproveche mi ayer?, todo era más sencillo".

Creo que no es una tendencia que solo yo tengo, algunos hemos sufrido el síndrome de "no vivir el hoy", pero ahora es cuando más podemos aprovechar oportunidades que se presentan como ocasión única. Recordé una frase que me encanta citar:

i THiNk THiS iS THe TiMe oF ouR LiVeS!!,THiS iS wHeN u HaVe To KiSs LiKe You'Ve NeVeR BeeN KiSSeD BeFoRe,ThiS iS THe MoMeNT 2 bReaK HeaRtS aNd LeT bReaK YouRs, ThiS iS wHeN i CaN SaY ¡¡oH F*ck i 'M ScReWeD aGaiN!!,BuT THe THiNg iS You CaN GeT uP oNe MoRe TiMe...NoW iT's THe TiMe wHeN oNe DaY u WiLL SaY: aWwW!! ReMeMBeR THaT TiMe wHeN i CouLdN'T sToP LauGHiNg WiTh My FRieNdS...??

¿Quién la escribió? Yo, hace 2 años, hay frases que se quedan tan presentes y que son tan ciertas, hay veces en que guían tus decisiones e incluso te inspiran para poder volver a escribir.

Entonces querido lectores a vivir el presente y dejar que el futuro se siga construyendo con las acciones que hacemos el día de hoy. Afortunadamente tengo grandiosos recuerdos de cada una de mis etapas, tambien de personas que siguen, que se fueron y personas como Iván y el Oso que nunca se irán de mi aunque ya no estén aquí.

También algo que me inspiro fue la siguiente canción simplemente #Epica #Inspirador, espero escuchar muchos comentarios de qué les inspiro a ustedes.

CiCaTRiZ - LoS CaLiGaRis : todos los caminos llevan al mismo lugar 
todas mis ideas se terminan por juntar.


Espero de corazón que esta entrada les haya ayudado tanto, cómo a mi me ayudo a liberar mi pasado y empezar a verdaderamente vivir.

XoXo Bissous
Maykiky

6 comentarios:

  1. Maykiky… muy nostálgica ésta entrada, nostálgica en el sentido de que, el hecho de ponerse en la tesitura de comparar o recordar lo que fuimos, queremos ser y lo que somos en este momento nos trae un resumen inventariado de éxitos y fracasos que en su mayoría, los fracasos son garrafales y los éxitos airosos pero pocos.

    Pasado, presente y futuro, esas son las formas en que nos ubicamos en el tiempo o hacemos referencia a él con algún acontecimiento de nuestra vida.

    Al transcurrir de nuestra vida, cada uno de nosotros, creamos nuestra propia realidad y nuestro destino en base a nuestros pensamientos, sin duda somos lo que pensamos, o explicado desde otra perspectiva, llegamos a ser lo que somos en el presente de acuerdo a lo que fuimos construyendo en el pasado; las decisiones pudieron haber sido buenas o malas, pero sin duda en base a ellas llegamos a ser lo que somos.

    Recuerdo aquel tiempo, mi tiempo de la infancia; como si hoy fuera muy viejo. Mi mente, insaciable, crece, a ritmos desmesurados. Y mi tiempo, pasa tan lento como para otros. Recuerdo, aquel tiempo, como miles de decisiones imposibles. Caminos llanos y vacíos, sin sentido. Recuerdo aquel tiempo, como el pasado que no sabía que me llevaría a este presente. Recuerdo aquel día, como si otros vivieran hace una decada en el mismo año. Y recuerdo, un camino distinto al resto y lleno de preguntas, sobre si serán correctas o incorrectas mis decisiones.

    Pero yo formularía la siguiente pregunta, ¿cuántas de estas decisiones tomadas fueron basadas en lo que ya pasó o en lo que está por suceder?, es decir, ¿qué tanto influyen el pasado y el futuro en nuestras vidas?; hasta qué punto, tanto aquello que ya pasó y no volverá jamás, así como aquello que todavía no ha sucedido aún, nos afecta de manera sustancial en nuestras decisiones, hasta qué grado afecta nuestra psique la preocupación por eventos que ni siquiera han sucedido, o eventos que nunca volverán, ¿que tanto nos hemos alejado de nuestra propia esencia y de nuestros valores fundamentales por estar jugando un juego que no existe?

    Creo yo, que el objetivo primordial de nuestra existencia es nuestra evolución de conciencia, en gran medida nos ayudará el darnos cuenta que somos parte de un juego, esto nos permitirá remover fácilmente ilusiones materiales y relativas que nos distraen, para así podernos enfocar en nuestro interior, en la conexión fundamental con la fuente y con el todo.

    En fin, hablar del tiempo es un juego en el que uno no siempre sale ganando…

    El tiempo: Nos movemos en él, nuestra vida entera se determina a razón de su caminar, sin saber siquiera qué es, de dónde viene o desde cuándo está aquí.

    Bendito tiempo y maldito tiempo.

    Un placer leerte hermosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan lindo comentario, lamentablemente hoy que quise reeler tu comment me di cuenta que el comentario que puse hace 8 días no se pego, sin embargo como siempre tus palabras son maravillosas e inspiran.

      Incluso ya me diste pie e idea para poder hacer otra entradita de lo que nos detiente del pasado. Me gusta pero sobre todo espero haberte inspirado a escribir pronto!

      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. :D me da mucho gusto que hayas pasado por lo rumbos, curioso es ver como van cambiando ciertas cosas, la manera en que escribí mi primera entrada y que me corrigieron para hacer una entrada y no un nuevo blog.

      Recuerdos también de quién inspiro e impulso a escribir. Pero en verdad gracias! Espero te haya gustado y lo hayas disfrutado pero sobre todo te haya llevado a un recuerdo único.

      Gracias May sunshine!

      Eliminar
  3. Y así llego a la entrada más reciente, que te digo, tal vez suene egolatra, poco modesto, pero afortunadamente no me pasa eso.

    Agradezco a mi falta de memoria no poder recordar mucho de mi infancia y lo poco que recuerdo son bellos momentos jugando y conviviendo con amigos y familia, cosas que hago hasta la fecha.

    De mis demás etapas sinceramente tengo buenos recuerdos pero nada como mi presente, aún con sus cosas negativas no cambiaría nada del pasado por lo que tengo ahora.

    Sabes que me identificó mucho? Ese asunto d ela universidad, yo puedo decir y con MUCHO orgullo que nunca, en toda mi vida de estudiante hasta mis diplomados, NUNCA me volé una clase. Muchos se burlan de mi, que no viví, que me arrepentiré porque ya no podré hacerlo, pero honestamente no me arrepiento, me enorgullece saber como era, como soy, diferente...

    Creo que la clave para no añorar el pasado es estar feliz con tu presente, saber que aún con todos los problemas que puedas tener, todo esto lo estás construyendo tu para llegar a tu meta, si tienes mil conflictos pero sigues trabajando duro para cumplir tus metas en todos aspectos, no añoraras tu pasado proque estarás muy ocupada con tu presente.

    Claroq ue todos quisieramos ciertas cositas del pasado, como no tener o no saber de una enfermedad que ahora tienes, pero si a eso le sacas el lado bueno como afrontarla y mejorar tu vida estando conciente de eso, empiezas a agradecer el hecho de tenerla...Se convierte en un motor más.

    Entonces recordar el pasado debe ser algo muy agradable, dejarte esa sensación de que tan lejos haz llegado y como has sabido conservar lo bueno de esas etapas y con eso evolucionar, pero siempre viviendo tu presente con plenitud para no perderte en esos recuerdos ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, algunos vivimos en continua nostalgia de quien queremos ser o en quines quisimos ser...

      Sin embargo conocer cosas que hoy en día nos afecta en quienes somos, que sería bueno no haber sabido, por que tendríamos una vida "menos complicada".

      Pero creo firmemente que por algo te enteras de las cosas. Hace poco como experiencia personal, me entere cossas de una persona con la que salía, sinceramente agradezco que me despedi antes de que me pudiera lastimar.

      Enterarme fue lo mejor, por que así ya no me duele, saber la verdad de tu vida, de tu día a día, creo que no lo cambiamos por nada.

      Entonces me gustaría decirte que lo que sabes hoy, tiene un por que y un para que. Ahora eres una super heroe, por qué? Por que todo gran poder conlleva una gran responsabilidad.

      No lo olvides. Por algo esta ahi, por algo estas aquí.

      Te quiero maniwish y mil gracias por todos tus comments!

      Eliminar