sábado, 23 de abril de 2016

#Vuela

Estimados Lectores, hace 2 meses que no escribo sin embargo no vayan a creer que me he olvidado de ustedes, digamos que estuve en investigación de campo.

Esta investigación me llevó a ver más allá del problema. ¿En alguna ocasión han soñado que ustedes pueden verse fuera de sí?, digamos que eso fue lo que hice a lo largo de estos 2 meses.

Para aquellos que no me conocen, soy una persona muy intensa, por lo que podrán suponer bien que cualquier sentimiento lo llevo al límite, ya sea enojo, tristeza, amor, depresión, etcétera.

Por lo que el pasado 13 de Abril llegué a la cumbre de superación personal, es importante mencionarles porque es tan importante esta fecha, el 13 de Abril cumplíamos 2 años mi ex y yo, sin embargo nunca quise ver la realidad de la relación y me obsesioné en que tenía que funcionar, teníamos que ser infinitos. Hoy en día he aprendido que son verdad esas frases en las que mencionan que nada es para siempre. He de confesar que tuve 3 meses de los peores, 3 meses que me costó mucho trabajo poder superar mi primer novio formal.

Ya sé suena impactante el saber que una chava de 28 años tuvo su primer relación formal muy grande, pero así fue. En fin volvamos al tema del pasado 13 de Abril, como bien les comento que era una fecha importante y no quise perder la oportunidad de hacer algo especial para mi.

Por lo que fui a Six Flags, chistoso porque tengo un pase anual que no había ocupado, porque "quería ir con mi ex", en fin fui y pasó algo sorprendente, no niego que el 99.9% del día estuve pensando en mi Ex, sin embargo esto hizo que concluyera varias cosas, debido a una sola experiencia, la misma por la que el título de esta entrada se llama Vuela.

Existe un juego que se llama X-Flight (denle clic verán que cool está) en el que te suben de una cuerda varios (un chingo madral) de metros de altura, más o menos a la altura del Kilahuea, cuando ves el juego dices, obviooooo la gente de Six Flags te suelta, tu no tienes que hacer nada, pero no es así, tu tienes que tener los suficientes huevos para poder jalar de una sencilla cuerdita en la cual hace que te sueltes, te cuentan 3....2...1... y cuando dicen Vuela, es momento de jalar la mágica cuerda de la libertad, como le llamo yo.

A este juego me subí completamente sola, sin nadie apoyándome ni uno de los de Six Flags, diciéndome no te preocupes yo jalo la mendiga cuerda. Es ahí donde vi mi vida pasar, no como cuando dicen que antes de morir ves tu vida pasar, sino más bien en un sentido mucho más allá, un sentido en el que ves el problema fuera del problema.

Ese momento ideal en tu vida, cuando decides desprenderte de todo aquello que te lastima, que vuelas y eres tú y nadie más que tú. He de confesar que nunca había estado realmente sola, excepto cuando era chiquita, antes de los 12, nunca había vivido una separación y creo que nunca me habían roto el corazón. Sin embargo hoy en día entiendo por qué los niños son tan felices en sus fantasías y sueños, por que solamente son de ellos, porque no entienden de prejuicios y se aman, no les dicen qué tienen que soñar y van viviendo sin piedras en la espalda, ya que lo que haya pasado quedó en el ayer.

En la vida, siempre llega un momento en el que no puedes más que seguir adelante, ¿yo? Caí bajo, a lo largo de estos meses he hecho cosas de las que no me siento nada orgullosa, cosas que ves en las películas de amor, cuando alguien sufre por ese amor insuperable, por su "innombrable", si en efecto, he marcado borracha, he ido a su casa, he buscado la manera de encontrarlo, he dicho cosas, prometido cambios y aunque nunca fue para regresar, sino más bien en un sentido de extrañar a esa persona que amaba simplemente tenía que hacerlo y vivirlo para tocar fondo, uno puede extrañar sin necesidad de querer volver a hacer lo mismo, todo eso lo hice y me hundió.

Siendo sincera no me apena nada decirlo para poder abrir su percepción a este tema y puedan entender a fondo estas palabras, porque fue de la mejor manera en que aprendí a dejar ir, a volar. Cuando estás arriba en el X-Flight sabes que si lo piensas demasiado, no tendrás el valor de jalar la cuerdita para que "vueles", sin embargo si te dejas llevar, si ni siquiera lo piensas lo suficiente y solo lo haces, pasa un momento de libertad infinita, sigues tus instintos y por fin ERES SOLO TÚ.

Así tal cual es la vida, si dejas de pensarlo tanto y empiezas a incluir tus sueños, empiezas a vivir por ti, empiezas a dejarte fluir de cosas positivas, empiezas a amarte, la vida pasará como una experiencia inolvidable, libertad extrema y créanme mucho más felices. Gracias a esta experiencia he aprendido a ser feliz, a mantener a este innombrable fuera de mi mente.

No niego que el innombrable siempre tendrá un lugar en mi corazón, sin embargo eso no quita que ya no sea para mi la persona de la que me enamoré, esa persona que tanto ame, él sigue siendo él, sin embargo ya salió de mi mente, en el momento en que solté la cuerda de la idea de ser infinitos. En el momento que alguien entra en mente y corazón es cuando estás enamorado realmente, cuando decides que salga de tu mente es porque todo fluye y por fin dejas ir, te permites ser quien realmente eres, en ese momento esa persona se queda en tu corazón, más no vuelve a estar o pasar por tu mente.

Las historias como las mías son el pan de cada día, casi todas mis amigas han pasado por un proceso parecido. Algunas tuvieron que tener la cita final que esperaron durante toda su relación, algunas tuvieron que conocer a un extranjero para saber que hay más allá que el mundo en el que vivimos, otros tuvieron que ir a terapia, personas que escuchan a los ángeles, Tai Chi, otras más tuvieron que ir al gimnasio 2 horas diarias sudando la gota gorda, seguir la fiesta por meses, etcétera.
Cada una de ellas y ellos tuvo que volar de esta manera para poder sacar de la mente aquello que nunca saldrá del corazón. No se trata de querer borrar las experiencias vividas, de hecho es todo lo contrario, es encapsularlas en una caja de recuerdo que te hace quien eres hoy, que te hizo más fuerte de lo que alguna vez llegaste a pensar que podías ser.

Es como una frase que recién leí "Para cuando la razón entiende lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas", fue así como sucedió, hoy en día mi Ex, tiene una nueva pareja y pensé que en le momento en el que los viera juntos moriría y aunque no he de negar que es difícil de aceptar, lo dejo y lo dejé fluir y espero y le deseo una vida plena, en caso de que no sea así sinceramente tampoco me importa ya que tomamos caminos diferentes, porque es momento de que cada quien sea libre y vivamos nuestra vida como queramos.

No siempre estamos conscientes del poder que tenemos sobre nosotros mismos, en verdad, superar una pérdida, ya sea de amistad, amorosa o simplemente alguien parte del mundo, sin embargo aunque todos me decían que lo superaría, que solo se trataba de que yo quisiera, que realmente me esforzara por hacerlo, pensé que no podía y moriría en el intento. Hasta fui a terapia para poder curar mi corazón roto, me di cuenta que toda mi vida me la he pasado esperando que la demás gente arregle el desmadre que hay dentro de mi, mientras que la solución estaba en mi. Solo se trataba que quisiera, llevo un mes sin ir a terapia, sin embargo puedo confesar que nunca me había sentido tan bien.

Hoy en definitiva no soy la misma persona que escribió algunos ayeres, de la que se enamoró mi ex, , hoy en día no me reconozco, porque en realidad soy feliz en cada una de las cosas que hago, sea lo que sea. Tal vez suena rídiculo pero este juego me enseñó a vivir - literal-.

Probablemente no sea la única vez que hable de mi Ex, sin embargo quiero que sepan que estas palabras las digo porque espero que les haga sentido, les hace dejar ir y empiezan a ser ustedes mismos, empiecen una vida completamente nueva.Que se sientan renovados, que sepan amarse y valorar quienes son y cómo pueden lograr cosas maravillosas para ustedes mismo.

Yo pensé que en esta vida todo estaba escrito, que un "para siempre" era infinito, sin embargo en esta ocasión, de corazón les digo, vivan lo que tengan que vivir, las cosas siempre pasan por algo, empiecen a disfrutar las pequeñas cosas de la vida.
Porque las oportunidades se dan una y otra vez sin embargo lo que nunca regresa es el tiempo.

Que todo fluya en su vida!!!!

Muchas gracias como siempre por leerme, espero les haya gustado esta entrada y espero compartan este pequeño blog tanto en FB como en TWT


Espero sus comentarios mis hermosos Lectores
XoXo Maykiky








No hay comentarios:

Publicar un comentario