martes, 20 de septiembre de 2011

Hagamos campaña hipócrita


La hipo!!

La hipocresía es un concepto demasiado abstracto, siempre nos detenemos a criticarnos los unos a los otros, y probablemente la frase más escuchada es "te mordiste la lengua no?" nos concentramos en los errores de los demás, que el simple hecho de ver los propios hasta parece un gran error, ja!

Pero si realmente nos detenemos a pensar sobre "la hipocresía", no existe del todo, algunos dirán existe o no existe no hay puntos intermedios. Pero si los hay toda nuestra actitud, pensamientos lo que tenemos que aportar esta concentrado en puntos medios. No terminas sabiendo todo de todo, siempre hay algo más por conocer.

Durante más de la mitad de mi vida, he conocido personas "hipócritas", pero la otra mitad que llevo pude aprender que no les puedo llamar así y tal vez hasta a mi también me nombraron así, pero las cosas no son blanco, ni negro; nos encontramos con una gran gama de colores intermedios, la vida está llena de colores diferentes no hay muchas cosas que podamos estereotipar.

Nuestra naturaleza se enfoca en los cambios, hoy podemos decir que no eres la misma persona que hace 10 años, incluso puedo llegar a admitir que no soy la misma persona que hace 2 años y tengo mis razones, el ser humano siempre busca cambios extremos y si no es así siempre está en busca de la felicidad y esta se va buscando por medio de adaptaciones.

Aquí, mi punto es aclarar que lo que hoy criticamos puede que en algunos años lo hagamos, lo que juramos nunca haríamos lo terminemos haciendo y no por malas intenciones o simplemente por el hecho de contradecirte, más bien es por que vamos cambiando y nos vamos adaptando a la nueva vida que llevamos.

Nos encontramos continuamente en grandes cambios, y muchas veces tienes tanto miedo de hacer algo que por lo mismo, te quedas estancado. Pero bueno muchos otros los llaman hipócritas por que se atreven a retar al miedo, a querer cambiar, por lo tanto puede que se contradigan lo que dijeron 5 minutos antes, pero no puedes saber todo lo que pasa por su mente y mucho menos todo lo que le sucede, tal vez algo cambio en esos 5 minutos lo que hizo que se contradijera, pero seamos sinceros, ¿eso está mal? o simplemente se deja llegar por la verdadera naturaleza del hombre, el cambio, la evolución.

Creo que hay que ver siempre más allá y sobre todo buscar nuestro propio bienestar si es necesario llegar a contradecirte, mientras tu bienestar este bien y no afecte a terceros, creo que el cambio se nos puede mostrar como una nueva carretera, o alternativa a tomar y ver que hay más cosas que hacer que siempre lo mismo.

Hace poco, un amigo me pregunto que haría al día siguiente, sorprendentemente me di cuenta que siempre le daba la misma respuesta, nada en mi vida estaba cambiando, y él me retó a hacer algo diferente, lo que quisiera, al final la vida se hace de aceptar un cambio y aprovecharlo, puede que a veces sacrifiquemos cosas o simplemente nos veamos envueltos en lo que jamás pensaste harías. Hay tantas cosas que todos hemos hecho que jamás paso por tu mente.

He conocido a las mejores personas de mi vida, pero me tuve que "morder la lengua", porque tal vez la imagen que me vendían de esas personas no era la verdadera, o más bien era su experiencia no la mía. Por lo tanto las circunstancias me fueron llevando a conocerlas y conocerlos mejor y poco a poco los deje entrar en mi vida. Por lo tanto no nos limitemos y no pensemos en si cierta persona es o no es hipócrita o si simplemente le habló a alguien que juró jamás haría. Alguien con quien pasabas el 95% de tu tiempo, y que ahora puede que sea una persona extraña para ti. Las circunstancias se fueron dando así, algo pasó, algo cambió y nuestro único objetivo que podemos saber con certeza es irnos adaptando.

XoXo  MaYKiKy !

No hay comentarios:

Publicar un comentario