martes, 20 de septiembre de 2011

La era de "la falladera"


Probablemente está mal que me inspire en programas bien "girlys", pero tal vez son lo que me hacen hoy en día, es aquello que personifica lo que hoy soy, y bueno al final de cuentas me inspire en la falta de confianza de las personas ¿cómo es posible que nadie sea capaz de perdonar a su prójimo o de volver a confiar?

Es verdad que la confianza es una capa demasiado ligera, y que con un acto puedes romper la confianza de años, pero simplemente por que no lo llegamos a comparar con la piel, un ejemplo que todos hemos vivido en algún momento... Puede que queden marcas pero al final la piel siempre se regenera, cuando algo tan delgado como es la piel se llega a rasgar o quemar, poco a poco se va regenerando, tiene que ser algo tal vez demasiado grave, cómo para que eso no suceda y aún así hay personas que siguen adelante

Las personas estamos llenas de errores y siempre los cometeremos por que somos HUMANOS; pase lo que pase, "la regaremos", todos hemos pasado por eso, pero pocas personas son las que te permiten volver a su vida una y otra vez. Aquellos que están consciente que lo perfecto, aunque existe en nuestro vocabulario, más que personas o cosas hay solo momentos perfectos.

Un punto que hay que aclarar y ver es que el 80% de las veces que rompen nuestra confianza es más que nada por que rompieron una ilusión o incluso podríamos llamarla expectativa, siempre que se fractura esa expectativa tendemos a echarle la culpa al otro. (También tenemos que valorar que tipo de expectativas, que tu pareja te sea fiel o que no confiesen un secreto, son expectativas normales)

Pero está en nosotros el volver a confiar en esa persona, si en más de una ocasión demostró estar a tu lado, ¿por qué si algo, que se puede hablar, lo complican tanto?¿Por qué alejarse termina siendo una mejor decisión?. Me he encontrado con personas que perdieron la confianza en su amig@ de años, y que de algo tan sencillo lo hacen demasiado grande, una pequeña fractura de un gran camino, por que interrumpirlo con escenas exageradas tal vez muchas de ellas aprendidas del "drama". Como hemos visto en programas... e incluso en películas el "drama" nos encanta.

Mi objetivo principal es que el día de hoy se pongan a reflexionar que tanto trabajo les cuesta volver a confiar en esa persona, que tanto sacrificio hay que hacer para poder volverlo a ser parte de ti. Las situaciones se prestan para que la gente se defraude pero la última decisión la tienes tú, en verdad hay personas que quisieras no haber conocido? Si te has alejado de aquella persona con la que en algún momento te divertiste e incluso puedes decir que marco cierta diferencia, no necesariamente tiene que irse de tu vida, la confianza se puede restablecer todo depende, que tanto interés haya por parte de los dos.

Así que ánimo mis lectores, todos los días son nuevos comienzo algunos más raros que otros, pero vamos a rodearnos de aquella vibra positiva y empecemos con un cambio de opinión. Esto no significa que seas hipócrita o algo por el estilo. Los seres humanos somos cambiantes, es nuestra naturaleza. Así que menos expectativas y manos a la obra.



XoXo MaYKiKy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario