domingo, 11 de diciembre de 2011

#A Expresarnos

Estas últimas ocasiones no me han sido nada fácil escribir, sinceramente quien sabe por que será, bueno puede que muy en el fondo lo sepa que últimamente sobre lo que más quiero hablar es de lo que me pasa día a día, de esos sentimientos que tengo en ciertas situaciones, pero seamos sinceros, muchas personas no entenderían que yo lo escribiera por aquí, entonces, habiendo dicho esto, creo que es un buen punto el tener una manera de expresar todo lo que piensas, sientes y demás. Como lo he dicho en otras publicaciones (#LasCosasComoSon y en #ComunicaciónEscencial) todos debemos tener una manera de explotar de poder sacar todo lo que tenemos dentro es necesario. (no es bueno que se queden sentimientos, palabras, etc; dentro..te van carcomiendo poco a poco)

Así fue como nació este blog, de hecho hace aproximadamente unas 2 semanas, que me toco estar de cenicienta solo que sin las zapatillas, el vestido, la hada madrina ni el príncipe azul, solo limpiando mi cuarto; encontré un cuadernos completos que tengo de cosas escritas, como he crecido a lo largo de este tiempo, encontré cartas, algunas de ellas sobre disculpas, y dije wow! desde chica siempre me ha interesado esto y como los que me conocen saben que me encanta esta oportunidad de que la gente me lea, pero fue gracias a 2 personas que empece esto, este blog  que empece a decir tantas cosas a por fin aprender a expresar todo lo que quiero decir, todos tenemos tendencias de expresarnos de diferente manera ya sean sentimientos, arrepentimientos o incluso remordimientos.

Esas dos personas que me impulsaron a hacer mi blog, una lo sabe... por que se lo he dicho me inspiro en el momento en el que confeso como expresaba aquellos sentimientos que tenía, y la otra persona aún no descubro muy bien como lo hizo, pero en el fondo lo sé, me inspiro me animo, y tal vez esas fueron situaciones que me hicieron cambiar, que me inspiraron a hacer algo diferente, a expresarme...

Creo que es un buen tema encontrar la manera de decir todo lo que llevas dentro, no siempre tenemos la oportunidad de comunicarnos con ciertas personas ya sea por que son cerradas, no les gusta escuchar la opinión de la otra persona, etc. Pero tenemos mil y un millones de maneras de expresarnos, yo soy buena escribiendo, otras personas que conozco saben perfectamente como hacer un buen video, otras como escribir saben decir sus palabras perfectamente en papel o computadora, algunas más pintando, otras escuchando música y posteandolas en facebook (tengo que decir que también es una de mis maneras de expresión, mi misión siempre es encontrar esa canción que diga lo que siento.)

A veces la manera más sencilla de quitar ese enojo es simplemente dibujando algo, jugando, hablando, escribiendo, cantando, manejando, etc; creo que siempre hemos pedido atención para que escuchen nuestros sentimientos y ahora hay tantas maneras de expresarlo, incluso hasta han luchado por la libre expresión, si la tenemos vamos a aprovecharla, ahora no tenemos nada más un mundo para escribir o cantar, hay tantos medios, tanta tecnología, incluso hasta podría considerar que en el avance de toda esta tecnología nos hemos perdido un poco, hay que utilizarlo como lo que es "una red social" una manera más de expresarnos.

Aparte si alguien tiene alguna duda, tiene tanto poder estos medios, twitter y facebook, quién lo diría no? que al final viviríamos en una etapa así en la que para expresarte solo necesitabas 140 caracteres o incluso una foto tomada con tu celular.
No desaprovechemos esta oportunidad, y digan todo lo que quieran... sobre todo si se les da escribir, aprovechen, se los juro que es una sensación bien bella, épica y perfecta para un cambio.

Bueno, para terminar este blog, solo quiero pedirles que no pierdan esa manera de comunicar todo lo que tienen dentro bien dicen que incluso hay veces en que nosotros mismos nos provocamos enfermedades justamente por eso, porque no terminas de decir todo lo que quisieras...Hagamos algo mágico con nuestros talentos, esos talentos hay que explotarlos no hay algo mejor hecho que cuando lo haces con sentimiento.

También aprovecho para agradecerles que me han dejado expresarme y sobre todo se pongan a leer todo esto, es muy bello encontrar personas que me apoyan tanto...Gracias a todos.

XoXo Maykiky


2 comentarios:

  1. La raíz etimológica de “Expresión”, Es básicamente: movimiento del interior hacia el exterior, es decir, una presión del “yo” interno hacia afuera, esto es, la demostración de ideas o sentimientos.
    La expresión puede quedar como un acto íntimo del que se expresa o transformarse en un mensaje que un emisor transmite a un receptor, con lo que se convierte en comunicación.
    La libertad de expresión es decir a veces lo que la gente no quiere oír.
    Y como bien mencionas en tu escrito, a veces a la gente no le interesa lo que pienses y eso está bien, o es sanamente correcto, no podemos agradarle a toda la gente, una vez llegue a la conclusión de que uno debe escribir principalmente para uno mismo, a menos que tu intención sea lucrar con lo que escribes, tienes que escribir para agradarle a la gente, hablar, difundir, expresarse es bueno, una buena terapia, una válvula de escape…
    Me agrada, me agradan tus ideas pero diré esta vez algo que quizá no te guste tanto… CUIDA MUCHO TU ORTOGRAFÍA, quizá te valga pero yo y un centenar de gente que nos gusta leer, somos acérrimos enemigos de las faltas ortografía, tu idea es buena, el mensaje también, pero cuando algo que me interesa comienza a tener errores ortográficos se pierde el interés, ya que las faltas de ortografía denotan la falta de interés que TÚ tuviste al escribir, y si no te intereso a ti (como escritora) hacerlo bien desde un principio, psicológicamente me estás diciendo a mi (como lector) que no tiene importancia continuar leyendo ya que no es importante desde un principio…
    Solo es un tip!! DE BLOGUERO A BLOGUERA, cuida tu manera de escribir, el camino que empezaste es bueno y me agradan mucho tus ideas.
    Éxito en todo!! Saludos. TECUAN

    http://ix-tecuan.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Primero que nada y sobre todo muchas GRACIAS y ya tu sabrás porque.
    Y tienes toda la razón del mundo, todos deberíamos ir por ahí expresándonos, como quienes están dentro de una academia de artes, todo el tiempo "ves" expresión, con todos tus sentidos y sería maravilloso que fuera así en la vida real. La cuestión es que la humanidad no esta preparada para ir por ahí dando su opinión y expresarse sin dañar a terceros, ya lo ves libre expresión y ¿qué tenemos?, huelgas por todos lados por cualquier babosada.
    Pero ojalá más gente coo tú hiciera este tipo de blogs, y más grupos hicieran música de verdad que si transmite cosas importantes y profundas (Fuera el regeton!!!!), para que los que lo necesitamos podamos apoyarnos y a veces encontrar cierto nivel de confort en las "palabras" de alguién mas.
    Otros talvez tengamos el "talento" pero no las ganas o el valor, pero los que tenemos algo que decir, siempre encontramos la manera de una u otra forma..
    Gracias por escribir y darnos algo en que pensar cada semana!!

    ResponderEliminar