lunes, 19 de diciembre de 2011

#GoodLife

En esta ocasión, mi blog, nuestro blog, se basa en hechos que he visto últimamente, ¿se han dado cuenta que siempre que una persona tiene un mal día de la nada todo empieza a salir mal?, se han llegado a preguntar ¿por qué es eso? Bueno mi teoría es muy básica, lo atraes, si ya sé que sonaré muy "el secreto", y quién no ha visto la película estilo documental, sería bueno. 

Me he encontrado con muchas personas pesimistas que todo el tiempo piensan que su vida gira alrededor del horror y la verdad seamos sinceros no es así. Obviamente yo también tengo malos días y algunos tan malos que me bajonean, pero no podemos hacer que nuestra vida gire entorno a ello...

Hace mucho me contaron una historia, sobre como todo se convierte en una gran cadena, todo empieza cuando a un niño lo regaña su mamá, él se queda muy enojado y sale a la calle se encuentra con un amigo y este lo saluda; el niño le contesta que se vaya a la fregada; después el amigo se encuentra con un perro y lo patea de lo enojado que está, el perro se va furioso, por que no entiende porqué un humano lo patea si no le hizo nada, después se encuentra a una viejita que se quiere acercar a acariciarlo y él la muerde, en fin así sigue y sigue la historia. Mi punto de esta historia es como se van conectando todos poco a poco y depende la actitud que tomes es como te responderá la vida. 

¿Porqué buscamos que poco a poco nuestra vida se vaya yendo para abajo? tenemos que aprender que en cuanto lleguen los altibajos, lo mejor es ver para arriba y saber que hay momentos felices y sobre todo llenos de cosas buenas, sé perfectamente que no es nada fácil, sobre todo cuando tienes un corazón roto o te han decepcionado, pero no hay mejor manera de superarlo que verlo con la mejor actitud, no como un plus a la mala vida que llevas.

Nadie es perfecto en saber como sobrellevar los sentimientos, la ira, el enojo, la tristeza, etc; pero eso no nos debe impedir aprender como manejarlo, yo hasta hoy, platicando con una amiga, me di cuenta de lo caprichosa que soy, de lo intolerante que soy ante ciertas situaciones, sobre todo siempre trato de salirme con la mía y de algún modo todos tratamos de conseguir eso, por eso tenemos que entender que si no sale como nosotros quisiéramos no significa que nos haya ido mal.

Tal y como lo he comentado antes, a veces no entendemos el porqué nos pasan ciertas situaciones, pero todo siempre tiene una gran respuesta que tal vez nosotros encerrados en el problema no podemos verlo. Ciertas situaciones que en si nos hacen perder el equilibrio que tenemos, que nos ha costado trabajo conseguir y me encantaría saber porqué permitimos que esas pequeñas circunstancias, a veces ajenas a nosotros y a veces provocadas, nos rompa lo que con tanto esmero hemos conseguido.

Sé que es muy fácil englobarnos a lo malo, encerrarnos en ese asunto, pero volvamos a lo mismo abran su panorama, vean más allá la vida no siempre está tan mal, yo estoy en contra de las comparaciones por que creo firmemente en que cada quien tiene ciertas cosas que los hacen únicos, por lo tanto no trates de compararte con que aquella persona tiene un mejor carro, una mejor relación, por que te aseguro que esa persona piensa que tal vez tu eres mejor que el/ella.

Para aquellos que me tienen en facebook, habrán leído que puse: "Una niña le dice a otra niña oye quiero tu jugo y la otra le contestó yo quiero el tuyo"; por lo tanto nunca estamos satisfechos con lo que tenemos siempre queremos más y sobre todo comparándonos con alguien, lo que tiene el de al lado (sea lo que sea) pero entonces el verdadero problema somos nosotros, que no aprendemos a reconocer todo lo bueno que nos rodea.

Por eso aquí les echo mis 10 puntos de cosas buenas que tengo en mi vida. (será difícil por que 10 son muy pocas, pero aún así englobare las principales)

1.- Mi familia, es esa familia que aún con nuestras diferencias, siempre saben estar cuando los necesito aunque en el momento no quiera hablar aprenden a hablar conmigo en silencio
2.- Mis amigos, hace tiempo escuché que los amigos son la familia que escoges, hasta hace poco lo apliqué y en verdad son esos amigos con los que he pasado momentos inolvidables, risas (más bien carcajadas) y que a pesar de mis arranques de estrés e intensidad me siguen contestando a las 4am.
3.- El trabajo que tengo, aunque hay días que me da flojera, día a día aprendo algo nuevo y me hace ser más tolerante, a ser más demostrativa con mis sentimientos.
4.- La música es parte de mi vida, por que siempre que tengo cualquier tiempo de sentimiento, existe un canción que me alegra, me hace sacar todo mi enojo, me hace sentir viva una vez más
5.-Las personas que ahora no están en mi vida, aquellas que por situaciones de la vida nos han alejado, han dejado grandes marcas y sobre todo grandes enseñanzas. Me han tocado personas de las que he aprendido tanto, que si hoy las tuviera enfrente, les agradecería y aprovecho si leen esto, gracias!
6.- Mis películas o series, siempre habrán aquellas que te hagan analizar el problema más allá. Con aquellas con las que te identificas (por que es parecida la situación por la que vives) de esas que mueres de risa cuando te desligas un poco del problema y lo ves con otros ojos.
7.- Twitter (si como lo leen) para mi twitter es un escape de la realidad y de hecho cuando más enojada y lastimada estoy es cuando mejor me salen esos 140 caracteres. La inspiración llega sola
8.-Mi apodo Maykiky, por que va más allá de un apodo, va de una personalidad que adopte al paso de los años y de la que estoy orgullosa, es esa persona aventurera en acciones y en sentimientos (aunque también tiene sus pros y sus contras) cada que me llaman así me recuerda en un solo segundo quien soy... y también los apodos que se han desarrollado de ahí
9.- Como no puede faltar algo banal, mi cabello, jajaja si en efecto aunque se rian, mi cabello es algo bueno que tengo en mi vida, por que es tan fácil de cambiar y tan fácil de mantener. Si alguna vez han visto la película de 500 días con ella (500 days of summer) amaba su cabello largo y negro, pero era tan fácil cortarlo sin sentir nada. Así es mi cabello para mi, puede representar mi faceta y vuelve a crecer, si no me creen vean fotos en fb, lo he tenido de mi maneras.
10.-Y como último no puede faltar mi blog, me ha hecho crecer tanto, me ha hecho esforzarme a expresarme como antes, me ha regresado al "back to basics", a volver a ser esa persona que escribía insaciablemente y que tenía tanto que aportar.

En fin este es mi blog del día de hoy, espero que les haya gustado, por que más que nada termine encuerando mi alma, termine sacando asuntos personas pero que a veces tienen un buen propósito, úsenlo con sabiduría. Y por último los voy a retar a hacer algo que vi en una película.
Agarren una hoja de papel y escriban todas las cosas que no les gusten de ustedes, después tírenla, realmente no sirve de nada, todos somos perfectamente imperfectos, eso es lo que nos diferencia de los demás.

XoXo Maykiky

2 comentarios:

  1. Puedo decir que en efcto soy una eterna celosa de lo que tienen los demás, obvo no todo, solo aquello que yo quisiera tener jaja
    Para mi desgracia en estos momentos intenté hacer mi lista de 10 cosas buenas en mi vida y no logré terminarla, porque me di cuenta que son 10 cosas externas a mi, que están luchando por ser parte de mi y sacarme del mundo negro donde vivo actualmente, pero algo 100% bueno en mi vida, que sea mío...no lo veo, se que lo hay pero no lo veo...
    Creo que como bien dices no debemos ser tan pesimistas y hundirnos nosotros mismos más de lo que ya estamos, sin embargo, como bien dicen por ahí a veces es bueno y necesario tocar fondo y estar ahí el tiempo necesario para entender y valorar...inclusive a veces se necesita apoyo de aquellas pequeñas y queridas amigas...pero te juro que cuando tenga mi lista te la haré llegar de alguna manera, porque eso querrá decir que estoy bien y no sólo por los demás sino por mi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz esa lista, aún no desistas, alguna vez me dijeron: ¿por qué no alcanzas lo hermoso que ve la gente de ti?. Créeme Maniwish, de que existe, existe, el punto es que te la creas, la vida no es negra, es negro y blanco, siempre hay un balance solo se trata de encontrarlo y sobre todo recuerda siempre que la vida se trata de un juego de sillas.. pero ninguna es igual y sobre todo nadie puede ocupar la que tú tienes! te quieroooo maniwish!

      Eliminar