lunes, 13 de febrero de 2012

#Intolerantes al amor

Buena tarde mis queridos bloggeros, me encuentro aquí echándome un café y pensando como siempre en la filosofía de la vida, en el porqué de las cosas y lo que sucede cuando nosotros no nos damos cuenta, cuantas veces han visto a una persona sola en una café, disfrutando de su soledad, pocas veces diría yo y cuando se tiene mi edad, probablemente una café no sea suficiente y una chela vendría bien, pero con el paso del tiempo te vas dando cuenta que estar solo no está del todo mal. De hecho es un bien que todos deberíamos aprovechar.

Pero en esta ocasión de esto no trata mi blog, de hecho aprovechando que se acerca el pinche  hermoso 14 de febrero hablaré sobre el amor desde una perspectiva un poco bizarra e incluso como lo he visto actualmente. Tal vez es la edad o lo que quieran pero desde que tengo 18 años o quizá menos, la gente se la ha pasado siendo Intolerantes al amor, el otro día veía  uno de mis programas girly's ya saben lo típico que te inspira a enamorarte y demás, ya ni siquiera quiero decir el nombre del programa por que no quiero se armen prejuicios, por que lo que importa es el tema, el contexto. Entonces vi los prejuicios que nos ponemos para poder enamorarnos, los contras y las comparaciones que hacemos con el pasado, y aclaro que no estoy en contra de aprender de los errores del pasado, si no más bien estoy en contra de la comparación, cada quien es diferente y reacciona de diferente ante circunstancias inusuales.

Bueno volviendo al tema se han dado cuenta que ahora todo lo que nos rodea básicamente se trata de ser "frees" y el "andar por andar" sin tener un verdadero sentimiento y muchas veces por más que sientas algo fuerte por esa persona, lo único que haces es refugiarlo en un lugar donde no lo vuelvas a recordar. Todos hemos sufrido por cuestiones del amor y hemos llorado y también hemos estado en el mood muy al estilo "Carla Morrison" (si no han escuchado sus rolas mi recomendación de esta semana sería esta Mood Carla Morrison ) Entonces todos hemos tenido nuestros momentos depresivos donde aplicamos la típica frase "todos son iguales", "nunca me volveré a enamorar", pero y entonces a algunas personas les pasa que prefieren refugiarse en personas superfluas que no les brindan nada positivo a su vida más que algo banal, el "sentimiento" de estar enamorados. Es ahí cuando me pregunto para que fingir si te puedes permitir enamorarte locamente, pero eso si, de personas que sean "amantes a la antigua" o al menos yo soy de esa forma de pensar; es decir de esas personas que se note que quieren estar a tu lado no como una prioridad, ni tampoco para reparar la soledad que llevas cargando desde hace unos años, si no más bien como un igual, como un querer ser parte de tu vida. 

Muchas veces no vemos más allá del relajo y no dudo que no esté muy agusto ese nivel, pero en algún momento tenemos que superarlo por que quien sabe si te llegué de repente el enamorarte de alguien y no sepas ni como reaccionar. Tal vez esto me lo saque de una película pero aún así es cierto he visto personas que se enfocan en ser el desmadre andando y que lo único que quieren es sentir cosas banales y sin sentido, sin exigencias, si en efecto las relaciones son complicadas y a veces exhaustivas, pero el simplemente tener esa persona que te ame como tu a ella o él, es ahí cuando todos los sacrificios valen la pena. En verdad me molesta y me preocupa que nuestra generación se esta lleva el romanticismo por los.. digo por el caño, prefieren ser pesimistas y jugar con los sentimientos de las personas y seguir eternamente por el juego del "narcisismo".

Como lo he dicho con anterioridad veamos más allá del dolor que alguna vez alguien nos hizo, el dolor pasa y la experiencia de ello tal vez no del todo, pero el hecho de darte la oportunidad de estar con una persona que merezca tu respeto y sobre todo veas que aportara cosas buenas a tu vida, aquella persona que te dé una perspectiva diferente de la vida. He visto mucho en facebook que la gente pide que el típico "principe azul", o "la mujer perfecta", nada de eso existe, de una vez notemos que las imperfecciones de las personas son las que la definen, como reaccionan, como actúan, como hacen las cosas es como son y aunque no sean perfectas como ustedes quisieran tal vez eso te llene más como persona que un cuento, la vida real esta llena de experiencias de sufrimiento, tristezas y sobre todo de enojos, pero la manera en como manejas eso y si llegas a aceptar que la gente no hará las cosas como tu quieras tal vez eso te haga darte cuenta que es bueno enamorarse, que un juego termina, pero las experiencias que te da otra persona te puede llenar esos pequeños vacíos que tenemos.

Así que chicos, demos una oportunidad de conocer nuevas fronteras, de que nos enamoren y nosotros enamoremos a otras personas. Por que la vida solo pasa una vez, y qué más perdemos, el sufrimiento ya lo hemos sentido pero no se pierde nada en intentarlo una vez más.

Mil gracias por leerme y los veo el próximo lunes, gracias por el apoyo! Y que tengan un excelente 14 de febrero ya sea amargados o no, pues disfrutenlo.
XoXo MaYKiKy
Bisous Bisous

4 comentarios:

  1. naaahhh, no es cierto, solo juego... ujule maykiky, tengo mucho que decir al respecto, deja lo mastico y te digo lo que opino... realmente liberaste mi Némesis en el sentido del amortsss, jejeje saludos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Puede alguién estar muy enamorado y no gustar del 14 de febrero jajaja
    Yo creo que todo se origina por dos cosas principalmente, una la influencia de la tele.
    Date cuenta los artistas (cantantes y/o actores) más famosos son los casanova, los que han tenido a LAS mujeres más guapas o a LOS hombres más guapos, hacen fila tras una mujer exuberante.
    Llevan competencia de quien ha tenido más relaciones y eso es loq ue se admira conciente o inconcientemente, y a eso aspiran todos y todas.
    La otra es que en verdad el AMOR esta subvalorado horriblemente, llevas un dia de novios y ya te amo y no funciona y ya no quiero vivir porque perdí al amor de mi vida..que?!?!?!?! Eso no es amor...y por eso la gente lo odia y se desilusiona y prefiere ser libre y solo satisfacer los placeres carnales...
    Pero meterse en una relación de amor, maduro de verdad es estar dispuesto a que te lastimen una y otra vez y probablemente tu hacerlo pero aprender de eso, solucionarlo y continuar; estar dispuesto a que otro ser te conozca tal y como eres con todos tus defectos, no mostrar tu mejor cara...
    El amor no se pierde, cuando es amor no se va....y si todos supieran eso no tendrían miedo porque sabrían que estar en una relacion y vivirla es descubrir si es amor y si termina es porque no lo era y ya...la vida sigue, pero sin duda algo se aprendió de esa relación...
    Creo que deberíamos valorarnos más y sobre todo darle más valor al amor, el que merece y respetarlo como tal...
    Adiós frases de "total si no funciona me divorcio", "solo es un free", "somos amigos con derechos", "amor a primera vista", "me casé por amor con mi novio que conocí hace 2 meses"....jajajaja
    El amor es precioso cuando no se le tiene miedo y no se le confunde con pura pasión...deben ir de la mano..
    Bueno eso creo yo....y no, no hace falta un dá para demostrarlo, se demuestra cada día... :) te quiero maniwis!

    ResponderEliminar
  3. Wooow... creo que tu amiga Cyn debería hacer un blog también, jejejeje, coincido mucho con ella, creo que el anteponer un prejuicio arruina las cosas antes de llevarlas a cabo y no solo en el sentido del amor, esto aplica en todas las metas que uno se propone...

    Creo fielmente que el San Valentín es una bomba de ventas de fruslerías efímeras, ademas en estos día encontrar cupo en un hotel esta muy complejo, pero también creo que la gran mayoría de los que se quejan de éste día lo hacen porque no tienen pareja y se dan a sí mismos esa excusa para no sentirse tan miserables. "hay sí, hay sí, odio san valentin" cuando realmente tienen problemas emocionales por que nadie les da una muestra de afecto... jejejeje, suena feo, pero es una realidad, por eso y desde aquí te mando un abrazo sincero y un beso en la boca y de trompita por este día maykiky!!!! buen día.

    ResponderEliminar