lunes, 6 de febrero de 2012

#Karma Instantáneo

En efecto siempre es un gran dilema el poder hablar de un tema bastante mañoso como lo es el "Karma", yo solía considerarlo de una manera errónea, pensaba en que si me portaba mal, se me iba a pagar de igual o peor manera. Es decir nada se regresa de la misma manera muchas veces ni con la misma persona. La definición en resumen sería :

Es una creencia central en las doctrinas del budismo, hinduismo, elyainismo, el ayyavazhi y el esperitismo. Aunque estas religiones expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma, tienen una base común de interpretación. Generalmente el karla se interpreta como una "ley" cósmica de retribución, o causa y efecto. Se refiere al concepto de "acción" o "acto" entendido como aquello que causa el comienzo de causa y efecto.

Desde chicos nos educan que todas nuestras decisiones y acciones tienen consecuencias pero las más malas, son por las que "vendrá el coco y te comerá", "el chupacabras te llevará"; todas y cada una de estas frases son formas de decir que existe el karma, en mi experiencia después de los 16 me daba más miedo escuchar "Karma" que me amenazaran con el chupacabras.
Hay reglas básicas como las son: no mentiras, no engañaras y no lastimarás el corazón de una persona aunque sea tuyo. Por que de la misma manera se te va a pagar, te van a lastimar de la manera que menos esperes y justo de la persona a quién le hayas entregado tu corazón. Pero se han dado cuenta que cada que hablamos del "karma" nos referimos a cosas o situaciones malas, en las repercusiones que tendrán nuestros "malos actos".

Este tema surgió por situaciones curiosas de la vida, por cosas que me pasaron el fin de semana, viernes y sábado les puedo decir que no fueron de lo más divertidos, en el sentido de que no salieron las cosas como quisiera. No salieron del todo mal si lo vemos positivo, simplemente no era lo que esperaba. Por lo tanto el domingo pintaba para ser otro día igual, un día aburrido teniendo que ir obligatoriamente a un museo que aunque me llamaba la atención, pintaba para mejor solo ir a comprar el boleto y regresarme a mi casa a amargarme. Sé perfectamente que me estoy mordiendo la lengua con la mayoría de las cosas que "predico", sobre todo cuando he dicho que debemos de ver las cosas desde una perspectiva mejor y el panorama general, etc. 

Pero todos tenemos días malos, esos días que de plano ni siquiera te dan ganas de salir de tu casa y flojear durante todo tu domingo. Pero entonces continuemos con la historia, fuí por una amiga la cuál también tenía que ir al museo, nuestro destino era el antiguo colegio de San Ildefonso a ver las obras de Ron Mueck, que por cierto, quedé sorprendida de las obras, en fin, el punto es que camino para allá, nos perdimos, jajaja, he ido millones de veces al centro de la ciudad, pero todas y cada una de ellas con personas que han manejado hasta allá o de plano en metro, pero esta ocasión la conductora designada era yo, bueno para darle más continuidad a la historia, básicamente cometí una infracción, la cual hizo que nos demoráramos un tiempo, por lo tanto hizo que tardáramos más en llegar, dimos aproximadamente 2 vueltas a la plancha del centro de la ciudad de México, para poder dar con la calle correcta, en fin mil cosas que nos pasaron, y dirán todas malas, pero yo creo firmemente en la causa y efecto, ya había tenido una fin de semana de "la shit" por decirlo de alguna manera, así que en el momento que llegamos le dije a mi amiga, creo que es momento de que el Karma haga su buena obra por nosotras, que se desocupe un lugar, y no pasaron ni dos minutos y ya se estaba desocupando un lugar, aunque dicho espacio para estacionarnos nos lo ganó una camioneta que estaba adelante de nosotros.

Ahí cualquier persona diría que todo pintaba mal otra vez, pero no fue así, básicamente dije algo como "¿Neta Karma? ¿Así de plano?" y en ese momento un persona ya se iba, lo chistoso es que era a media cuadra de San Ildefonso, pero el Karma aún no quería que nos ilusionáramos tanto, la chica que nos "cuido el carro" nos aviso de la hermosa fila que había para entrar al museo, básicamente era una cuadra y de regreso (en pocas palabras íbamos a durar horas para entrar), entonces decidimos caer en la corrupción de comprar solo el boleto e irnos (corrupción por que teníamos que hacer un trabajo al respecto), para no tener que formarnos, pero las cosas resultan mejor de lo que esperamos, a unas cuantas personas de la entrada nos encontramos a nuestros compañeros de clase, no lo podíamos creer, al terminar nuestro recorrido, nos dimos cuenta de que las cosas suceden por algo.

O que incluso como yo lo digo, fue el Karma que hizo su "causa-efecto", como mencioné con anterioridad no fue un fin de semana excelente, es por eso que siento que  estos sucesos fueron como una recompensa de muchas de las cosas que pase, como dije al principio "no se te regresará de la misma manera", fue tan simple como eso, como que todo se fue acomodando para que fuéramos felices y viéramos más allá de lo bizarro que fue el fin de semana. Probablemente si no nos hubieran detenido, no hubiéramos encontrado lugar y al mismo tiempo no hubiéramos encontrado a nuestro amigos.

Curisosas son las cosas que pasan en nuestra vida, pero creanme que la vida siempre se encarga de que paguemos lo que hacemos, sean buenas o malas, tampoco se trata de que veamos la vida como una causa y efecto de todo, por que sé que hay veces en que no tenemos intención de herir y lo hacemos, no tenemos por que estar reprochándonos por las malas acciones que hayamos hecho, más bien estar seguros que hay errores que cometemos porque somos humanos y demostrar que hemos aprendido de los errores cometidos, en el momento en el que vuelves a caer con la misma piedra, para mi significaría que en lugar de avanzar simplemente estamos dándole vueltas a la manzana, pero al final siempre regresas al mismo problema.

Ayer me di cuenta que por más oscuro que se vea el cielo con un poco de lluvia basta para que se limpie y veamos el maravilloso panorama que tenemos enfrente; A veces no entendemos el por qué de las cosas y desviamos nuestra vista de la meta cuando a veces perdemos en el camino más de lo que quisiéramos, así que al menos para mi tranquilidad creo que todo poco a poco se va a ir pagando y acomodando de tal manera que entenderé que lo que importa no es llegar a la meta si no más bien ser feliz en el camino.

Les dejó la frase de una canción que me gustó:

El tiempo vale más que un Rolex, El amor más que un table dance.
El amigo más que un peso en el bolsillo, como el que tú acabas de gastar.
Hablar vale más que un iPhone y más cuando alguien te quiere escuchar.

**Tengo tu love - sie7e**

XoXo MaYKiKy
BiSouS BiSouS

2 comentarios:

  1. YO ME ACORDE DE OTRA ROLA MAS GUARRA!!

    ME ESTOY ENAMORANDO HOY DE TI PERO PERDIDAMENTE!!!!

    ...O ALGO ASÍ, LA CANTABA LA MAFIA, Y AUNQUE ESA ROLA NO TIENE QUE VER CON EL KARMA, SI TIENE QUE VER CONTIGO... WOOOWWWW, CADA VEZ MEJORAS Y MEJORAS MÁS, ME ENCANTAS DE VERDAD, SABES YO OPINABA SOBRE EL KARMA QUE SIN DENOMINARLO DIRECTAMENTE CON EL NOMBRE DE KARMA, HAY MUCHA GENTE QUE PIENSA ESTE TIPO DE COSAS:
    "TODO EN ESTA VIDA SE PAGA".
    "SI, HA HECHO MUCHAS COSAS MALAS, PERO DE SEGURO NO PUEDE DORMIR. YA VERÁS QUE LE TOCARÁ ESO ALGÚN DÍA".
    "YO MEJOR ME CUIDO DE HACER COSAS MALAS, NO SEA QUE SE ME REGRESE".

    AQUÍ ES DONDE YO DECÍA NO MA…MN TANTO. O SEA QUE ¿SON LO SUFICIENTEMENTE CU…S E IDIOTAS COMO PARA NO HACER CHINGADERAS SÓLO POR PENSAR QUE "SE LES PUEDEN REGRESAR" LAS COSAS QUE HACEN? COMO NIÑOS CHIQUITOS TEMIENDO UN HIPOTÉTICO CASTIGO. O DE OTRO MODO: ¿SON UNOS CHANGOS INCIVILIZADOS QUE SÓLO ACTÚAN DE LA MANERA CORRECTA PARA QUE NO LES PASE NADA A USTEDES?

    SI PATEAMOS A UN PERRO, NO VA A LLEGAR UNA LEGIÓN DE PERROS A PATEARNOS EL TRASERO. SI QUEMAMOS UN BOSQUE, NO VA A LLEGAR UNA LEGIÓN DE ARDILLAS A QUEMAR SU CASA. SI ECHAN A SU NOVIA DE LA CASA, NO VA A LLEGAR A APUNTARLES CON UNA PISTOLA... BUENO, TAL VEZ ESTO ÚLTIMO SÍ, PERO ESO NO TENDRÍA NADA QUE VER CON KARMA, SERÍA MÁS BIEN UNA REACCIÓN NATURAL DE LA PROGESTERONA. SIN OFENDER ASÍ SON DE ARDIDAS LAS MUJERES, JEJEJEJE…

    PERO CONFORME HE CRECIDO MI IDEA SOBRE EL KARMA HA CAMBIADO, LA VIDA ME HA ENSEÑADO QUE TODO LO QUE PENSABA AL RESPECTO ESTABA EN UN ERROR SISTEMÁTICO:

    ME GUSTA CREER QUE EXISTE UN KARMA, PORQUE EL KARMA SIEMPRE SERÁ UNA PROMESA INTANGIBLE DE JUSTICIA. TAMBIÉN ME GUSTA SENTIRME LO SUFICIENTEMENTE ASTUTO COMO PARA AJUSTAR ESA BALANZA KÁRMICA Y QUE SE INCLINE MÁS AL BIEN QUE AL MAL. ME GUSTA JUGAR CON EL UNIVERSO; PRETENDER NO SER UN ENGRANE DEL MONTÓN, AUNQUE LO SEA, Y SENTIRME LO SUFICIENTEMENTE DICHOSO COMO PARA DETERMINAR POR MÍ MISMO, MIRANDO LOS VECTORES A MI ALREDEDOR, LO QUE CON MI VIDA PASARÁ. ES POR ELLO EL DICHO QUE "LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS", HAY COSAS QUE NUNCA LAS HABRÍA PODIDO PREVER Y QUE NUNCA PODRÉ.

    SIN EMBARGO HAY CAPRICHOS QUE PUEDO DARME. CAPRICHOS DE GENIO, LES LLAMO PETULANTEMENTE. SUPONIENDO QUE LOS PECADOS Y LOS ACIERTOS SE SUMARAN EN EL FINAL DE NUESTRA VIDA Y FUERAN JUZGADOS POR UN DIOS MATEMÁTICAMENTE KÁRMICO; ENTONCES TENGO UNA PRERROGATIVA, DE LA CUAL HABLARÉ EN MI PRÓXIMO POST, TE ME ADELANTASTE CON EL KARMA, PERO ME ENCANTO TU POST, NO DEJES DE LEERME, TE AVISO CUANDO POSTEE MI TEORÍA KARMICA INSTANTÁNEA Y ME DAS TU OPINIÓN, AQUÍ SEGUIMOS Y POR FAVOR SIGUE APORTANDO… ME NUTRES!!

    ResponderEliminar
  2. Karma...es curioso este tema, para muchos es algo tonto creer en él, para otros solo es una frase más, para algunos es como nuestra religión.
    Recuerdo cuando estaba metida en el "Wicca" (culto neo-pagano), sólo había tres leyes:
    1.- Haz lo que tu corazón desea, siempre y cuando no dañes a nada ni a nadie.
    2.- Haz a otros sólo aquello que deseas para ti mismo.
    3.- Todo lo que hagas, bueno o malo, regresará a ti tres veces tres.
    Prácticamente esas leyes engloban al Karma, y aunque ahora ya no práctico ese culto, se me quedó muy grabado todo eso y tal vez no crea en muchas cosas y la vida sea un misterio, pero para mi, si de algo estoy segura es que el karma existe y como bien dices tu, no quiere decir que si aviento una piedra me va a caer una en ese momento.
    Volviendo a mis raíces y creencias, todo es cuestión de un equilibrio, y en algún momento todo, bueno o malo, se te regresará de alguna forma inesperada. Por que todo lo que se hace en esta vida se paga en esta vida.
    Amo el karma, amo verlo en mi y en los demás.
    A veces funciona como recompensa, como aprendizaje, como venganza, etc....Es la forma que tiene la vida de recordarnos que si bien tenemos libertad de hacer lo que queramos, nada es gratis...para bien y para mal...
    Muy buen tema!

    ResponderEliminar