lunes, 27 de febrero de 2012

#Veámonos en un espejo

Buenas noches queridos lectores, esta noche este blog puede que lo haya terminado un poco más tarde por los gajes del oficio de ser estudiante, en realidad no son tan sencillos como se rumoraba, muchos decían que el estudiar en la Universidad del Vago de México sería muy sencillo, a veces no estoy tan segura de ello, pero en fin, el tema de hoy no trata de eso, trata de la manera en que nos vemos y vemos a los demás, pero sobre todo como lo demostramos con actos inútiles y egocéntricos.

El tema de hoy me inspire en la frase que alguna vez me dijeron "¿Por qué todos ven, lo que tú no alcanzas a ver?" Una amiga muy querida fue la que me lo dijo hace ya algunos años pero poco a poco y obviamente filosofando sobre la vida, me voy dando cuenta que esa frase aplica para muchas personas, aún a mis 23 años (pronto 24) sigo teniendo mis caídas que a veces parecen que me meto a ciertas tumbas, y me he dado cuenta que muchas personas no ven, ni se quieren esforzar en ver lo que tienen en frente y hay otras personas que exageran en creer en si mismas, me acordé de una imagen que vi hace poco. 


Aunque no es precisamente al punto que me refería pero nadie se molesta a ver lo que hay detrás, y ni siquiera tampoco a vernos en un espejo, y no digo literal en un espejo y si somos guapos o no, si no más bien ver lo que valemos y lo que esperamos para nuestra vida. 

Disney, las telenovelsa y en sí los medios de comunicación, se han esforzado en poner estereotipos sobre el "hombre ideal" o "la mujer ideal"; tan sencillo como ese termino lo hacemos nosotros solos, ya que cada quien es capaz de ver lo que vale y también lo que no quieren valer.  ¿Por qué tenemos esa fuerte necesidad de que la gente nos elogie sobre el bien que hicimos? ó nos critique constantemente por el error cometido; aclaro que no a todos les pasa eso, pero luego también hay personas que hacen totalmente lo contrario. Se empeñan en presumir "lo que son" "sin necesidad de un elogio, pero la verdad no es así, si no ¿por qué el afán de presumirlo o mostrarlo?.

En fin me he encontrado con personas que no tienen ni la más mínima idea de lo que valen, curioso es ver como todos se dan cuenta de ello, menos esa misma persona. A ver seamos sinceros aquí en esta vida nadie es perfecto y quién lo pretenda ser pues mucha suerte por que para llegar a la perfección se necesita cumplir con las expectativas de millones de personas. Mi punto es, que por la misma razón de que nadie es perfecto, se vale que se cometan errores, errores a veces irreversibles, pero errores necesarios para el aprendizaje, creanme cuando digo que nadie es perfecto... para algunos ojos tal vez, pero es ahí cuando digo, ¿en verdad no se dan cuenta de lo tanto que valen, de lo valiosa que es esa persona?

Me acordé mucho de un viejo amigo que tuve ya hace algunos años, recuerdo que él estaba enamorado de una amiga, los nombres prefiero omitirlos, ya que tal vez hasta me terminan demandando, pero recuerdo cómo él daba todo por ella, hacía hasta lo imposible por estar con ella, ella sabía perfectamente que valía eso y más; he aquí el ejemplo perfecto de quién sabe lo que tiene y como utilizarlo y la persona que también lo ve pero no valoraba lo que él tenía, no valoraba lo que él valía; al pasó el tiempo yo creo que después de tantos regaños él cambio de perspectiva y fijó sus ojos en esa amiga que tanto veía lo que él valía, pensarán que como novela terminaron juntos, pero a veces tenemos que entender que la admiración que se tiene a esa persona no tiene por que ser sentimental, emocional, perfecto para una relación; la admiración también existe para los amigos, para aquellos momentos en los que tú no te das cuenta de todas esas virtudes que nos rodean.

Al paso del tiempo "él" cambió, hoy en día lo veo, y es de esas personas que se dedicaron a aprender de los pequeños y grandes errores y a utilizarlos como fortaleza para el día de mañana, día a día lo veo más y más fuerte, pensar que un día del pasado era una persona perfecta para "mangonear" (perdonarán la expresión) y hoy en día veo que él cambió su propio destino en el momento en que decidió creer en él, así que cuando se vió en un espejo (metafóricamente hablando) se dió cuenta de sus "pros" y "contras" qué quería mejorar, qué era lo que valía y qué era lo que necesitaba, fue cuando "todo cambio".

Así que los reto mis queridos lectores a vernos al espejo, no solo fijarnos en lo que hay en la superficie, si no también en el espejo interior, cada persona vale por tantas cosas diferentes, tanto por insignificantes como por las significativas, pero cada quien es bueno para ser perfectos para sí mismos, para nuestros ojos, y en cuanto a los que nos rodean solo se trata de ver quién merece tu valor, tu sacrificio y sobre todo tu respeto y quién sobre todas las cosas hace exactamente lo mismo por ti. Nada en esta vida es una prueba, por que las pruebas son expectativas, las expectativas se rompen porque nadie reacciona o responde como los demás quisieran, así que solo dejemos fluir y valoremos las personas por las que vale la pena hacer esfuerzos y reconocer aquellas por las que no vale la pena mover ni un dedo. Cada uno de ustedes es único e irrepetible. Es como alguna vez me dijo una amiga (a quién agradezco esta frase).

"La vida es como el juego de las sillas, la gente a veces se para y se quita de la silla que le corresponde y otros intentan ocupar ese lugar, el problema es que esa silla no es para todos, es un lugar que nadie puede ocupar porque es solo para ti"

Como dice una canción "otro día que va" y espero que les haya gustado la entrada de esta noche, les mando un fuerte abrazo y un beso, esperando como siempre sus hermosos comentarios, gracias como siempre por su gran apoyo!

XoXo MaYKiKy
BiSouS BiSouS



**Sé que esto es después de mi día de publicación, pero encontré esta imagen y me encantó creo que queda muy bien con el tema explicado por lo tanto, les dejo esta imagen**


1 comentario:

  1. Uy un tema macabro para mi!!!! Por lo tanto pondré poco para no sacar todas mis intímidades por aquí jajaja
    Creo que tienes razón al decir que hay factores externos que nos desvían de ver y aceptar nuestro verdadero ser, es muy dificl ver los estereotipos que tienes que cumplir verte, ver que no encajas e ir deprimiendote más y más y empezar a generar el efecto de quien tiene buliia o anorexia, pero más ampliamente, quiero decir no solo en lo físico sino en todo el ser.
    Por otra parte creo que gran causa de todo ésto es interna, me refiero a lo que pasa cuando cometemos un error en nuestra vida, o que algo sale mal, casi simepre, sin duda, terminamos echandonos la culpa, "porque falle en ésto", "porque soy así me vieron la cara", "porque debo tener más carécter", "porque soy fe@", "claro a l@s gord@s siempre nos pasa éstp", etc...
    Y entonces empezamos a ver tooodos nuestros defectos, agrandarlos e inventarnos nuevos..porque nunca es suficiente....y entonces cuando nos sentimos muy hundidos y no recordamos que nosotros empezamos ésto y no sabemos como salir, necesitamos de amigos que nos recuerden lo bueno que tenemos, y ojalá eso bastara pero no, el que nos lo recuerden no hace que nos lo creamos y olvidemos lo malo.
    Es un gran ejercicio, proeza lograr quitarse esa montaña de "defectos" y recordar ver lo bueno y creerselo, pero claro que se puede solo que no hay que desesperarse, mientras tanto creo que la compañía de buenas personas pueden ayudar en ese proceso.
    Y para los que dices que hablan de más de sus virtudes...ler recuerdo un dicho: "Dime de que presumes y te diré de que careces".
    Lindo blog maniwis...besos!

    ResponderEliminar