lunes, 17 de octubre de 2011

#ElArteDelGustar

El tema de hoy lo elegí por uno de mis lectores, que para ser sincera, me parece genial que a más y más gente les guste las cosas que escribo, a todas aquellas personas agradezco sus comentarios, sugerencias y demás, sinceramente cada Domingo que escribo, lo hago con más y más entusiasmo; obviamente esperando deseosa a que les guste!

En fin empecemos con aquello que nos apasiona, el tema de hoy es algo que fue inspirado en un tema   que escuchamos a diario "El feminismo", la recomendación fue hablar de cómo las relaciones no solo recaen en el hombre y como toda persona ese tema me llevo a otro y al final de la semana, termino siendo algo diferente pero que llega al mismo punto. El equilibrio y la igualdad.

Aquella persona que decide tener iniciativa, es quién decide jugar a #ElArteDelGustar, primordialmente por que para poder empezar algún tipo de relación (sea cual sea) se requiere de dos personas, esas dos personas son las que decidirán si se sienten atraídas la una a la otra. Pero al punto al que quiero referirme es: nosotros estaremos preparados para manejar ese tipo de situaciones, aceptar que una chica tome esos primeros pasos(también aplicable a un hombre) la vida debería ser equilibrada, todos deberíamos de encontrar ese punto medio, pero seamos sinceros nos encanta complicarnos y alejarnos más y más de llegar a ese punto. ¿Estamos seguros de saber manejar que una persona nos demuestre el interés? Aunque creo que esta forma de pensar cada vez es más abierto, y la gente sean mujeres u hombres están más dispuestos a arriesgarse,  a jugársela, pero siento que es un tema demasiado cambiante.

Es normal que la gente deba sentir confianza para poder decir todo aquello que siente, las relaciones no se dan por si solas, a veces creemos o quisiéramos, recibir algún tipo de señal, pero estas no se dan por si solas, simplemente el interés se muestra o no, las cosas son así, este interés por la otra persona se ve, no depende del universo. se da de ambas partes, por esos pequeños detalles que le nacen y no porque sea obligación. Siento que no estamos una posición para poder exigir que las mujeres tengan mayor iniciativa, si cuando muchas de ellas lo hacen, los hombres no saben reaccionar y viceversa; y bueno no hablemos de cuando el sentimiento no es recíproco o del mismo nivel.

Existen millones de personas que no saben como manejar el rechazo y tampoco como manejar cuando te confiesan que "le gustas" a esa persona, el hecho de decir me gustas no solo conlleva a tener el valor de decirlo ya seas mujer u hombre, si no también tiene que ver con ¿qué quieren decir esas palabras?, estas mismas tienden a ser muy mal entendidas, como para algunos puede significar me gustas tal cuál no hay nada más, como para otras personas puede significar que les estás pidiendo matrimonio, y no es así, es simplemente decirle el gusto que tienes de estar con esa persona, o la oportunidad de hablar con ella.

Pero el verdadero problema no es quien tiene el valor de decirlo ni tampoco quién debe decírselo a quién si no más bien el problema es como la gente reacciona, muchas personas al no saber como decir que no, creen que lo más sencillo para no herir los sentimientos de la otra persona es alejándose, pero por lo que he aprendido la mejor manera es diciendo las cosas como son, "me gustas pero no busco nada serio" "no me gustas" "me gusta otra persona" o ya de plano aplicar las frases típicas, "no eres tú soy yo" "te quiero... pero como amigo", por más trillado que sea, es mejor hablar siempre en nombre de la verdad.

Si nosotros empezamos con esa iniciativa, dejarnos llevar por esas sentimientos que nos mueven, estoy segura impulsará a mucha gente sea mujer u hombre,  atrevernos a confesar nuestros sentimientos, sin ningún miedo, sin que se comporten "raros".  Tal vez es así como poco a poco la mentalidad va a empezar a ser un poco más abierta y así poco a poco, el peso de poder invitar a una persona a salir caerá sobre el hombre, muchas personas tienen iniciativa, el problema es no saber como reaccionara  esa persona, la mejor manera es siendo sinceros al sentimiento se vale decir "no me gustas" o "no sé lo que siento" (bien dicen que cuando algo te toma por sorpresa, puede que no tengas una respuesta en ese momento, que no sepamos bien como reaccionar), pero por respeto a esa persona y a sus sentimientos se vale ser totalmente sinceros.

Creo algo esencial es el no cerrarse a la oportunidad de conocer a esa persona y si no sientes nada o lo suficiente, es totalmente válido lastimarle el corazón por lo menos en ese momento, no alejarte sin decirle realmente lo que piensas, creo que se valora más a esa persona. Una persona muestra quién es por como reacciona a las dificultades, a diferentes tipos de circunstancias.

Así que como cada domingo los dejo, muchos se identificarán con esto, muchos otros creerán esto rídiculo, pero a veces es bueno variarle un poco a los temas, recuerden no duden en dejar comentarios si les gusto o no les gusto, si desean algún tema en específico, etc.

En verdad agradezco todo el apoyo que me han dado!!! Nos vemos el siguiente domingo en la misma página =) y no duden en recomendarme =) 

XoXo Maykiky

1 comentario:

  1. Greetings from Finland. This, through a blog is a great get to know other countries and their people, nature and culture. Come take a look Teuvo images and blog to tell all your friends that your country flag will stand up to my collection of flag higher. Sincerely, Teuvo Vehkalahti Finland

    ResponderEliminar