domingo, 9 de octubre de 2011

#RompiendoCadenas

En esta ocasión, como mucho saben decidirme por el tema me fue un poco difícil, y por fin después de mucha indecisión, decidí un tema por lo que todos hemos pasado y que también hemos criticado y que al final se ha vuelto una cadena y no hay mejor manera de simplificarlo, como diciendo "tod@s son iguales".

Incluso decir esta frase me hace remontarme a cuando estamos llenos de ira y maldecimos a la persona que nos lastimó, pero todos hemos pasado por "esa mala racha" por ese "mal momento" , este tema me surgió en una plática con unos amigos, y me di cuenta que tanta es nuestra costumbre de que sea en un arranque de enojo e incluso sé de personas que si lo creen, pero las cosas no son así, o bueno al menos yo no creo sea así.

Los culpables, aunque no lo queramos a veces reconocer, somos nosotros, por continuamente buscar cierto tipo de personas, por ejemplo no podemos decir que yo me parezco a mis mejores amigas o amigos, y no dudo que tenemos cosas en común, incluso gustos e ideas, pero como no somos la misma persona no somos iguales, es cierto que siempre lo dicen por cierta situación sentimental en específico, y un ejemplo aunque no es una situación sentimental, pero para probar mi teoría de que no hay nadie igual es que yo no me parezco a mis lectores cada quien tiene su propio estilo, pero eso no significa que no les guste lo que escribo o lo que publico.

Entonces volvemos a la pregunta inicial realmente ¿Todos somos iguales? ¿Todos los hombres son iguales? ¿Todas las mujeres son iguales? Me parece que no, más bien las situaciones que se nos han presentado han sido bastante similares, y probablemente es por que nosotros poco a poco vamos orillando a que así sea, las situaciones actuales nosotros solos las provocamos, igual y hablo inclinándome más a una relación, sean novios, frees, amigos, sin etiquetas, con beneficios, lo que sea, cualquier tipo de relación, si cierta situación se repite más de una vez, tal vez sea por que nosotros no hacemos cambios, siempre terminamos haciendo lo mismo, como dice aquel dicho "como esperas resultados diferentes si siempre haces lo mismo", creo es una frase tan cierta y poderosa.

Bueno entonces el que estas situaciones de "todos iguales" se te presenten tan seguido, yo le echo la culpa a que siempre buscamos al mismo estereotipo de personas que buscan ciertas cosas de la vida, no digo que todos sean iguales si no que simplemente algo tienen en común, o los conoces en las fiestas o son amigos de tus amigos, o los conoces por las cosas que haces, tendemos a relacionarnos mucho con personas que tienden a hacer cosas parecidas. También aunemos que nuestros actos o formas de reaccionar a ciertas situaciones son siempre las mismas, entonces aquí es cuando aplico cierta frase "no es que los demás sean iguales, si no, nosotros seguimos siendo la misma persona, reaccionando igual".

Entonces, si queremos que ciertas situaciones sentimentales o cualquier otra cambie, lo que necesitamos hacer primero, es un cambio en nosotros, a menudo he escuchado una frase, que más que nada creo es bien aplicable pero difícilmente la llegamos a entender (cabe aclarar que es diferente saber a entender), "hay miles de personas que te aman y te quieren por lo que eres pero no entiendo por que tú no ves, lo que los demás vemos en ti".(a veces esta situación es tan obvia, que nos hacemos los ciegos)

Así que otra vez pasa otro domingo, otro blog, y lo único que les dejo es: no digamos que todos son iguales, realmente no lo son, aunque nos lastiman igual y algunas veces peor que la pasada, no significa que sean todos los hombres o mujeres se parezcan, las cosas no son así, simplemente tenemos que evaluar hasta que punto los dejamos lastimarnos, ojo, no apoyo las barreras emocionales si no simplemente, date cuenta quién merece tu corazón, merece esos sentimientos que son bien padres, esas mariposas en el estomágo, esas emociones no cualquiera las merece y verás que nadie es igual. Las excepciones se presentan a diario, solo que a veces nos frustramos con aquello que no podemos tener.

Los veo el próximo Domingo, no duden en ponerme comments y decirme sus sugerencias para el tema del próximo Domingo =)


XoXo Maykiky


1 comentario:

  1. Que te digo si ya te he dicho todo al respecto...solo agregaría una frase: "Nadie puede lastimarte a menos que tu l@ dejes." ;)

    ResponderEliminar