domingo, 2 de octubre de 2011

Aquello que tendemos, pero no deberíamos ignorar

El día de hoy les tengo un tema, a mi parecer bastante interesante, y que muchas veces tendemos a dejar pasar, o como dirían algunos, tendemos a ignorar. La intuición.

Hace poco me comentaron que debería seguir más mis intuiciones, es decir dejarme llevar por aquello que llevamos dentro. Esto me hizo pensar que tan seguido realmente hacemos eso, siempre tendemos a no confiar en nosotros mismos y llevarnos las contraria, hay algunas personas más racionales que si confían en aquellos instintos y no solo se dejan llevar por el momento.

Cabe aclarar que la intuición, no es solo un sentimiento, es el equilibrio entre la razón y el corazón; pocas veces llegamos a saber como equilibrar situaciones en nuestra vida sentimental e incluso de nuestra vida en general y siempre tendemos a ignorar ese pequeño sentimiento que nos dice que mejor hagamos algo diferente, como ejemplo podría referirme a cierta escena especial que aparecen en las caricaturas; esa escena en la que vemos el ángel y el diablo. Eso es a lo que yo llamo intuición, el balance entre esos dos personajes. 

La definición que acabo de dar, no la saqué del diccionario o algo por el estilo, y no tiene tampoco un significado etimológico simplemente, es a mi parecer. Así que no se fíen del significado abstracto que le doy a esta poderosa palabra. 

En fin, después de este pequeño paréntesis, sigo con mi teoría sobre la intuición, cuando sabemos perfectamente que hay cosas que no tenemos que hacer, ya sea faltar a una clase, llamarle a alguien que te gusta, mentir, siempre hay alguien o algo que nos hace dudar sobre esa decisión, esa intuición de que no hagamos las cosas de cierta manera, tal vez deberíamos escucharla más seguido, muchas de ellas son ciertas.

Creo que también involucra mucho la palabra "atracción", tendemos a atraer ciertas situaciones pero sinceramente ¿cada cuándo escuchamos esa pequeña voz que nos dice, no le marques a tal chico? ó ¿No te estaciones ahí?...Creo firmemente en que si las cosas tienen que suceder, o las vas buscando y se da fácilmente, es por que ese es el camino que debes tomar. Aunque no dudes nunca en luchar por algo que quieres, mientras no afecte a terceros y sea para tu beneficio, para un futuro prospero, jamás se dejen caer y sobre todo quedar atrás. 

En ciertas ocasiones, me dejo llevar por la razón cuando menos debo de hacerlo, aunque tengo que confesar que soy una persona un poco más sentimental e incluso, tiendo a preocuparme muchas veces por los sentimientos de los demás, como le dije a un amigo una vez, tiendo a ser un poco más humanista, cuando menos debo de serlo y entonces ¿cómo encontraremos esa situación de balance?, en la que tenemos que decidir por lo bueno o lo malo, por lo verdadero o lo falso, por aquello que nos hará crecer o nos jalará al pasado.

Así como cada semana los dejo y esperando esto les deje un buen sabor de boca, y ¿porqué no? también sugiriéndoles nos dejemos llevar por esos instintos, no se quieran confundir con impulsos, los impulsos son resacas de los sentimientos y estos te llevan a crear momentos que nunca tenían que haber estado ahí, así que evaluemos la situaciones que se nos presenten, y veamos que sucede si dejamos hablar a esa vocecita, a ese balance, a "LA INTUICIÓN".
Hasta el próximo domingo
No duden en hacer comentarios =)
XoXo MaYKiKy  

4 comentarios:

  1. EEyy los impulsos también son chidos =D!!
    =P

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja me refiero a impulsos feos, resaca de malos sentimientos, de esos que tiendes a arrepentirte

    ResponderEliminar
  3. Otra palabra para definir todo esto: SERENDIPITY!!!!! la intuición tr acerca al destino correcto ;)

    ResponderEliminar
  4. Esa intuición que mencionas se me antoja como “instinto de supervivencia”… antropológicamente hablando; somos animales, tenemos instinto de protección, mecanismo de defensa, miedo natural y por ende instinto de supervivencia… nota curiosa: ¿has notado a los borrachos que caen al piso? siempre se esfuerzan por levantarse a como dé lugar… ¿Te has percatado de que cuando alguien cae jamás deja ir la cabeza primero al piso? Lo primero que (por reflejo) se levanta, es la cabeza… este es un mecanismo natural de protección… realmente la tecnología, las comodidades actuales nos han dado una vida más fácil… tan fácil que hemos dejado a un lado lo que naturalmente como humanos tenemos por herencia antropológica: instinto

    Así como ciertas especies de animales saben lo que deben comer y no comer sin que nadie les enseñe, por herencia genética (información a nivel microscópica) nosotros tenemos también un sistema que nos alerta de peligros, riesgos o cuestiones psicológicas. El punto es que a veces no comprendemos a que nivel de consciencia hemos desarrollado esa necesidad de tener las cosas fáciles y ya elaboradas, no nos preocupamos por saber cómo funcionan las cosas mientras funcionen y si fallan, las reemplazamos por algo “más nuevo”…

    Realmente estoy tratando de ser lo más concreto posible, este tipo de temas la verdad me apasionan demasiado, soy una persona que cree fielmente en aquella herencia genética que tenemos, instinto sexual, mecanismo de defensa, etc… pero la actualidad es tan “lógica e inteligente” que ha desplazado esas cualidades que nos permiten conectarnos con la naturaleza, entenderla y aprender de ella…

    Vean Avatar!!!! Y comprenderán el tipo de conexión a la que me refiero

    Muy buena entrada Maykiky… como siempre me haces analizar mi propia vida con tus palabras, me estoy enamorando de ti!!!! Jejejejeje

    Éxito.

    ResponderEliminar