lunes, 28 de noviembre de 2011

#ComunicaciónEsencial

Esta semana ha sido bastante loca más que nada y sobre todo llena de sorpresas inesperadas, ya conocen a la vida, siempre nos depara cosas que jamas entendemos y sobre todo sin previo aviso, pero aún así debemos prepararnos mentalmente que nunca tendremos conocimiento total de las cosas.

En esta ocasión me inspiro un poco en lo relacionado a mi carrera, comunicación, aunque muchos piensan que solo trata de estar en medios, de personas sociables que no dejan de hablar, pero creo firmemente que hay mucho más. (digo, después de 4 años, creo se aprende algo no?)

Al punto al que en verdad voy es LO ESENCIAL que es la comunicación con cualquier tipo de relación, de amistad, de amor. Yo soy de las personas que está en contra de comerse los sentimientos, sobre todo algo que me enseñaron mis amigas que ahora son casi mis hermanas, es la diferencia entre el "enojo" y "sentido", es tan grande la diferencia, pero tan delgada la linea para poder diferenciarlo. 
Yo me acuerdo la primera vez que me dijeron  "no me enoje, solo me sentí"; en mi cabeza se escuchada un, ¿qué dijo?, sinceramente no estaba consciente de la diferencia, el estar sentido define más un cuestión de sentimiento puro y lastimado, como cuando esperas demasiado de alguien y reacciona totalmente diferente a como esperabas, así es el estar "sentido".
El enojo, bueno creo muchos de nosotros lo conocemos y sobre todo abusamos también, tendemos a echarle la culpa cuando algo no sale como quisiéramos y sobre todo que también es el motivo del por que reaccionamos de cierta manera, el enojo en pocas palabras podría decirse que es muy engañoso.

Como no sé si he comentado con anterioridad, mi madre continuamente dice que el dejarse guiar por el ego, nunca es bueno y sobre todo tiende a llenarte la cabeza de telarañas.
Bueno para seguir con el tema, que como siempre me ando desviando, es sobre la comunicación en las relaciones, hablar sobre los temas que los apasionan y sobre todo los que los hacen "sentirse" o los hacen "enojarse" esos temas son los que deben tocarse para que una relación funcione. Como el otro día platicaba con un amigo y concluíamos en un hecho bastante chistoso que es: para comenzar una relación se necesita de dos partes, pero poder terminarla solo se necesita de una de las partes.

Que dato tan curioso es este ¿no?, debemos de estar conscientes que el llevarnos con alguien o amar a alguien, o sentir más que amistad, no nos hace dueños autoritarios de esa persona y mucho menos cambiarla a como te gustaría que fuera. Las cosas no son así, las relaciones son procesos de aceptación y adaptación. Que curioso que la relación se compone de 2 elementos, los dos iguales de necesarios, pero siempre uno tiene el poder y el otro es el dejado "extrañamente", pero tal vez es por eso que hay relaciones que no funcionan, no se trata de hacer que la otra persona sea como tú en hombre o mujer, si no más bien se trata de ver más allá, de juntar dos mundos diferentes en que los dos por sus lados fueron educados diferentes y el simple hecho de tener la disposición de adaptarse (aclaro que cuando hablo de adaptación no me refiero a cambiar quien eres, por que es muy difícil poder encontrarte, poder encontrar tu verdadera personalidad como para cambiarla cada vez que llega una persona a tu vida) hace que cualquier tipo de relación surja un poco más feliz y sobre todo fluida.

Pocas son las personas que están dispuestas a dejar sus problemas atrás y abrir su corazón e intentarlo una vez más, de esas veces que uno confiesa que no importa cuantas veces metas el pie al hoyo, no importa he aprendido a sacar mis pies. 

En fin por esta ocasión solo les quiero decir, que si tienen esa espinita con una persona que aprecian, no lo dejen ahí, y sobre todo no la dejen crecer, como he dicho "vean el panorama general" y vean que probablemente sean cuestiones que hablando se pueden solucionar, aclaro, gritando y ponerte a la defensiva nunca es buena opción, simplemente se vale escuchar y respetar los sentimientos del otro, no obligarlo a que sienta lo que sientes... Porque afortunadamente o lamentablemente cada quien tiene su grado de dolor y todos tendemos a reaccionar diferente. 

Así que este lunes me gustaría dejarlos pensando en que si una relación (del tipo que sea) si es cierto que siempre es bueno hablar con esa persona o ¿todo lo contrario?, creo que el no hacerlo solo acumula el sentimiento, que tal vez después se volverá en bomba, y algún día terminara explotando tal vez cosas tan innecesarias para ese momento.

Muchas gracias otra vez por todo su apoyo!!! =) Sean felices, la vida es breve y estoy segura que siempre hay una razón en el día para sonreír tal vez solo necesitas encontrar un verdadero incentivo.

Xo's MaYKiKy
No se les olvide seguirme en twt  @maykiky_


2 comentarios:

  1. Un punto que es necesario y creo a veces necesitan nos lo digan ... "siempre ten presente que tus opiniones como las de la otra persona son tan válidas como las tuyas, no esperes ser escuchado si tú mismo no sabes hacerlo" ... Frases que me vienen a la mente postblog =)

    ResponderEliminar
  2. Por fin mi comentario!!!
    Para este tema solo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo contigo, cualquier relación se basa en una excelente comunicación, sincera, profunda y sin tabues.
    Menscionas la diferencia entre el enojo y el sentirse, creo que aunque es muy delgada la línea que los divide, por el contrario es muy ancha la consecuencia que los define, el enojo muchas veces pasa, la mayoría con el tiempo, pero el sentimiento es algo que se queda y cuesta mucho erradicarlo, casi siempre sale a flote a la mínima provocación; así a tener cuidado con lo que se dice porque las palabras como el silencio tienen un poder impresionante!!!
    Así que si tienen una relación de la forma que sea cominíquense, gíganse odo lo nueno y lo malo, pero por favor ANTES PIENSEN BIEN LO QUE VAN A DECIR! en el momento que las palabras salen sin pensar y van guiadas por un sentimiento d enojo es mejor callarse y seguir hablando después.
    Bendita comunicación que permites que los seres humanos vivamos en comunión!!!
    Gran tema como siempre!

    ResponderEliminar