lunes, 7 de noviembre de 2011

#PanoramaGeneral

Hola mis queridos lectores, esta ocasión primero que nada les debo una disculpa por lo sucedido ayer, las cosas académicas me imposibilitaron un poco poder escribir en el blog del domingo, pero espero no vuelva a pasar; pero aquí tengo mi tema que les debo, en verdad una gran disculpa y empecemos en aquello que nos apasiona.

El tema de esta ocasión se inspiro en todo lo que me llena, todo aquello que continuamente nos rodea y que sobre todo se trata de ver como el titulo lo dice en "panorama general" de las cosas. El otro día me inspire de una platica con una amiga, con la que nos preguntábamos por que a veces pasaban las cosas, obviamente no tengo una respuesta a ello, tengo lo que llamo "teoría" una "teoría de la vida" un nuevo enfoque, a todo aquello que conforma parte de nuestra vida, que incluso algo tan sencillo como común,  puede ser siempre algo más.

Para mi hablar del panorama general, es ver más allá de lo que mis ojos ven y mi corazón siente, es contemplar el problema fuera de él. El otro día iba manejando bien feliz (amo manejar) y una señora se metió en una tercera fila, para poder irse por una salida, mientras que yo y otros más estábamos  formados, sinceramente me enoje y decidí no dejarla pasar (de esas veces que aplicas el "stilo camionero"), y se puso como loca, y más que enojarme, me puse a meditar, que tal si ella siente que tiene la razón, entonces es cuando te pones a pensar en todas las opciones, yo no sé si antes de que se pusiera ahí alguien se le había cerrado y se tuvo que seguir y hacer una tercera fila, que tal si otras circunstancias ajenas a ella, la hicieron quedarse ahí, aviso... no estoy diciendo que lo que hizo ella sea lo correcto, si no más bien muchas veces cuando estamos metidos en el problema no llegamos a ver más allá de eso, pensamos en mejor tener la razón y jugar el juego del "tú"; el juego del tú es muy sencillo, les daré un pequeña introducción e ire diciendo paso a paso como se juega:

Pasos
1: preferiblemente que tengan una relación muy estrecha
2: integrantes 2 o más, preferiblemente 2 para prueba
3: Se ponen de frente, cara a cara
4: Estirar solo el dedo índice, señalando a la persona que tienen en frente
5: Empiezan a acusar a la otra persona de sus imperfecciones y culpando a la otra persona por la situación que vive actualmente, siempre haciéndolo sentir culpable para poder sentirse bien usted =)

Ese es el juego del "tú" es muy sencillo de jugar y de hecho curiosamente dentro de discusiones tendemos a hacerlo presente, lo suficiente para alejar la culpabilidad de nuestra mente.
Se preguntarán a que viene todo esto, pues al simple hecho que tenemos que abrir y expandir más nuestra mente y no solo enfocarnos en el "porqué no suceden las cosas?" si no enfocarnos en que hay más por conocer, hay más sorpresas que tal vez la vida nos tiene y por enfocarnos en una piedra en el camino no vemos el paraíso que existe, y solo basta con subir la mirada.

Hace algún tiempo, en una serie, escuche sobre el panorama general, y desde ese día me impacto, en ese caso, era de vida o muerte que viera el panorama general, pero aún así las circunstancias que nos pasan diariamente son de suma importancia, por que día a día tomamos diferentes decisiones, que nos construyen día a día, que nos hacen ser quienes somos hoy en día, entonces, como saber si es lo mejor para nosotros si solo nos enfocamos en un solo aspecto, hay que ver pros, contras, puntos medios.

Siempre veamos maneras de seguir adelante, no haciendo cosas que solo nos atrasaran, situaciones que aunque en su momento fueron buenas no significa nos lleven para adelante, cualquier caso puede ser, pero aún así evaluar todos los puntos, como antes mencione, todos, buenos, malos y puntos medios. 

No nos encerremos en tener la razón, en aquello que creemos es lo correcto para nosotros, veámonos fuera del problema y que nos diríamos si fuera un amigo el que estuviera en esa circunstancia, veamos el panorama en general y no solo en circunstancias problemáticas, si no en cualquier circunstancia veamos más allá de lo que queremos ver. Hagamos el esfuerzo por abrir nuestra mente a nuevas propuestas, uno nunca sabe si la oportunidad que no se nos dio hoy en día, era por que venía una mejor. 

Nunca renuncien a sus sueños, pero tampoco los obliguen a suceder, encuentren caminos alternos, recuerden que los zapatos ni a la fuerza. Entonces veamos la perspectiva general de este blog, veamos más allá imaginemos, no se limiten, amen con fuerza, quieran, rían hasta que el estomago les duela. No tengan miedo en ver cosas, mejor observen, evalúen y actúen.

En fin este es la nueva publicación que les dejo el día de hoy espero lo hayan disfrutada al menos, tanto como yo al escribirlo! Mil gracias por siempre estar presentes y por sus recomendaciones, en verdad que me hacen la semana =)

Los veo el próximo domingo (espero que sin fallas) y mil gracias por tomarse este tiempo, para poder leer este SU BLOG.

Les dejo este link, que espero les gusten (xfavor vean más alla de la publicidad)... por que siempre hay algo más


XoXo Maykiky
Bisous bisous

2 comentarios:

  1. Hola! Primero que nada perdón por mi comentario arasado también....pasando a lo importante creo que en parte esta un poco ligado con el blog de "serendipiteando" porque a final de cuentas se trata de eso, de dejar de ver todo lo que nos rodea como simples cosas, sino saber ver en esas "simples" cosas diarias las señales que nos irán llevando a cumplir nuestros sueños y llegar a nuestra meta.
    Lo que me parece muy importante es dejar de jugar ese juego del "tu" porque mientras más le echemos la culpa a alguien, más recide en nosotros...alguna vez escuche que cuando pides a gritos la aprobación o el orgullo hacía ti de alguien más, es porque en verdad lo pides tu de ti misma.....y creo que lo mismo sucede con las críticas....es más facil ver TUS errores en alguien más, así q cuando apuntemos nuestro dedo habá q pensarq tanto de eso me estoy reflejando y actuar!!!
    Gracias por tan lindo blog amiga, muy especial como siempre!!

    ResponderEliminar
  2. awwwwww me encanto la frase =) te quiero! mil gracias.. te dije que siempre tu y tus palabras bien inspiracionales =) te quier amika!!!

    ResponderEliminar