lunes, 23 de enero de 2012

#Las intesidades

Bueno como muchos habrán leído en mi entrada anterior, el día de publicación de este blog será los días Lunes, debido a que los domingos se me complica bastante, no quiero entrar en detalles... pero el punto es que el día de publicación se pasará para los días Domingos, obviamente yo no pienso dejar de escribir, por que al final siempre lo quise hacer, lo único que si es que sean tolerantes en cuanto a las publicaciones debido a que es mi último semestre de la carrera, quiero entregar todo de mí. Sinceramente es algo que me emociona y me aturde, me llena pero a la vez me siento aventada a la nada, hace poco platicando por personas muy especiales, me decían que tenía que cambiar la forma en que pienso y pues básicamente si eso es lo que predico.. pues creo que tengo que aplicarlo, aplicar el pensamiento positivo, atrae cosas buenas, situaciones excelentes.

En fin, gracias a todo mi dilema me encontré con un tema un tanto complicado, ya que siempre escucho como sinónimo de quién soy, aunque creo firmemente que es un gran malentendido, pero bien dicen que la persona que tiene el error, no fácilmente suele reconocer el problema. En fin lleguemos al punto como lo dice el título: "La intensidad", es una palabra tan efímera y sobre todo depende de la perspectiva con la que se vea a la persona.

Creo que este más que nada es un blog que los deja entrar en mi cabeza y corazón y a algunos los hará ver con los mismos ojos con los que veo, pero es curioso como esta palabra puede ahuyentar a tantas personas y puede acercar a muchas otras. Incluso puede volver a las personas más tolerantes, son pocas las personas las que están dispuestos a entender los arranques que a veces ciertas personas tenemos, hace algún tiempo puse un Tweet que decía algo así: Como sabemos si en realidad yo soy la intensa y no son las demás personas las que están demasiado relajadas.

Claro que antes esta frase podríamos enfrentarnos al típico decir que es como decir que todos están mal y solo tú estás bien, pero no se trata de ver quién esta bien y quién está mal si no va más allá, en la manera en que todos reaccionamos ante ciertas situaciones, un día investigue el sinónimo de intenso y es vehemente: es dejarte llevar por lo impulsos, y creo que esa sería una definición perfecta para "intensidad", es el simple hecho de dejarnos nublar por aquellos sentimientos o impulsos, pero como algún día discutí con alguien, no todos los impulsos son malos, algunos nos llevan a cosas buenas y es ahí cuando digo pues entonces ser intenso no es del todo malo; si no dudo que hay extremos y algunas personas como yo, dejamos ver muchísimo antes esa parte de ti, esa debilidad que tenemos por lo sentimientos. 

Básicamente es la necesidad como todos de ser parte de algo o alguien, todos como decía antes, reaccionamos de manera diferente, algunas parejas se alejan de sus amigos, otras se acercan más a sus amigos, a otros les dan ataque de celos compulsivos al andar con alguien mientras que a otros les pasa que cuando andan con alguien tratan de ser lo menos aferrados posibles, o simple y sencillamente es que algunos son "intensos" antes de tener una relación. Lo esencial a analizar no es tanto si reacciona la otra persona como tú quieres y esto me lo han demostrado mis amigos, hay personas que están dispuestos a ver más allá de tus inseguridades, todos tenemos errores, barreras y miles de maneras de evitar enamorarnos e incluso confiar más en alguien como amigo, pero esas personas que logran ver más allá son las que logran ver quién eres en verdad, muchas veces todas esas manías que tenemos son barreras con las que nos enfrentamos diariamente.

Hay personas que se pueden ver seguras de sí mismas y de lo más sociables, pero todos pueden ser lo contrario a lo que la mayoría piensa. Tal vez todos esperan ciertos resultados y por eso siguen reaccionando de la misma manera, esperan a esa persona que entienda que eres más que "la intensidad" y sé que existen esas personas por que me las he encontrado a lo largo de mi vida. La intensidad se puede controlar pero a veces puede ser manejada por el inconsciente, así que como les he dicho con anterioridad no se enfoquen en ver solo la superficie de las personas, siempre vean el fondo de cada uno de ellos y sobre todo escuchen las historias que siempre se quieren decir, pero no todos merecen escuchar. El conocer la historia de una persona te dará una pequeña ojeada a quién es en realidad. No se enfoquen en que la cago como reaccionó a cierta situación, mejor observen como reacciona con cotidianamente. Y la mayor de las reglas no se dejen llevar por el comentario de una persona, haz tu propio criterio, tal vez tú seas la excepción.

Así que chicos como cada semana me retiro, pero espero que este tema que tanto me apasiona les haya gustado y sobre todo recuerden que cada quién reacciona diferente y no se trata de la manera en que reacciona ante una situación si no de la manera en que reacciona influye en la persona que es. Les dejó un video y espero que les guste tanto como a mi me gusta, me deja ver otra perspectiva de las cosas. 
Otra vez gracias por el apoyo. Y no se les olvide sus recomendaciones y los que me han recomendado mil gracias.


XoXo MaYkiKy 
Bisous Bisous!!

2 comentarios:

  1. Como ya lo había dicho en otra ocasión el problema no es ser intenso (como dices a veces es benéfico), el problema es cuando por esa intensidad se daña a terceros, solo hay que pensar un poco en eso antes de lleva a cabo el impulso.
    Por otra parte estoy de acuerdo a que no se puede encasillar a una persona por ser intenso, bromista, enojón, depresivo, etc... Todos tenemos un rasgo negativo que nos puede caracterizar pero somos mucho más que solo ese rasgo y todos debiéramos darnos la oportunidad de mínimo conocernos, ya después emitir nuestro propio juicio de si son personas compatibles con nosotros o no.
    Y respecto al video solo quiero comentar una cosa: "A veces el ser diferente (raro) y ver el mundo de un modo distinto a los demás,nos da el nombre de locos,pero, ¿quién estará más loco en realidad?"--H.G.

    ResponderEliminar
  2. Compatibilidad, ese es el asunto, asumir por presunciones que alguien es o no compatible con nosotros, es nefasto y sobre todo prejuicioso, conozcamos aquello que nos da miedo e incluso demos oportunidad a lo desconocido, que puede terminar siendo lo que menos imaginábamos.
    Y aquellas personas que estan "locas" son aquéllas que tienen una perspectiva del mundo tal vez una perspectiva que muchos jamás veran!
    Gracias! Te quiero maniwish!

    ResponderEliminar