lunes, 16 de enero de 2012

#Mi blue Monday

Hola lectores, en esta noche el tema del que hablaremos creo que para cualquiera es bien difícil de hablar sobre los temas que aún no terminamos de comprender, la dificultad de poder despedirse de un sueño, de una persona (ya sea que ha muerto o que se ha alejado de tu vida), de tus metas, de tus emociones, etc.

Es muy difícil para nosotros desapegarnos de aquellas expectativas que tenemos de la vida, como dicen a veces la vida nos sonríe y eso es por que pasan cosas que esperamos, o que nos hacen felices en la mayoría de los aspectos, pero ojalá las cosas siempre pintarán así, como tú quieres que sean los resultados.
¿Les ha sucedido que desean estar con una persona, no importa qué, pero creen que es la persona que les conviene? Pero realmente nada está escrito, la historia poco a poco se va construyendo muchas veces nuestras acciones, cambian el destino final. Si creo que todos tenemos un destino, un propósito en esta vida "ser feliz", alcanzar esa felicidad ya sea encontrándote o encontrando a tu príncipe azul, media naranaja, etc. Como le gusten decir. Yo lo defino como príncipe Lila, es aquella persona que no tiene nada que ver con la perfección, si no más bien es la imperfección lo que hace que la persona valga la pena, esos detalles, esas situaciones que hay personas a quién se lo aceptas y a quién no.

Un ejemplo muy claro es cuando te interesa alguien y cuando no, es decir, cuando te llama la atención alguien estás dispuest@ a soportar cosas que en otras personas no soportarías y cosas tan sencillas. Es ahí cuando mencionamos asuntos de "la chispa", creo firmemente en que existe... pero a veces abusamos de ella porque a veces nos obligamos a sentir esa "chispa", todo surge de una teoría que tengo, y hace poco platicaba con unos amigos sobre ella. Cuando tu cortas a tu novi@ es por que haz contemplado los pros y los contras de la relación que llevas y estás listo para dar el siguiente paso, es decir terminar esa relación por lo tanto la persona que tomo la decisión deja que esa relación termine, mientras el o la que fue cortad@ no lo asimila, ya que su mente, ni su corazón estaba listo o preparado para terminar con esa persona; por cierto claro que siempre hay sus excepciones, aquellas parejas en que las dos partes están de acuerdo que se dan cuenta que esa relación no lleva a más, que lo único que provoca son pleitos innecesarios y el estar con la otra persona ya no te produce la misma emoción, de hecho algunas veces lo consideran más como algo monótono y rutinario.


Es por esta teoría que yo a veces alego que la gente forja las cosas y termina diciendo es que "tenemos una gran chispa", es decir justificas el estar ahí atrás de esa persona, mientras que las cosas, la verdad, no son así, de hecho lo hermoso del amor, es la naturalidad, no hay sentimiento más puro que cuando se dan las cosas y no las tratas de forzar. Es horrible cuando tienes que estar luchando por el lugar de una persona, mientras que esa persona no hace ni la mitad de lo que vale ese lugar. ¿Qué necesidad tenemos de "andar mendigando" amor? En serio que no hay nignuna necesidad, ayer estaba viendo mi película favorita, la número uno para mi, es la favorita tal vez porque según yo esa historia esta inspirada en mi, bueno mi punto as que la frase que dice al final de "he's just not that into you" (a él no le gustas tanto), es muy cierta, habla sobre que no se trata tanto de con quién terminas, porque para algunas personas ese será el final feliz...pero para otras será el poder estar sol@s y apreciar aquellos momentos con tú familia, amigos, etc.

Ahora si que muchas veces aplicamos como dice la canción: "Que triste fue decirnos adiós, cuando nos adorábamos más", pero la realidad a veces es muy diferente, se siente hermoso encontrar a alguien con quien compartir sonrisas, abrazos inolvidables, chistes con un toque de humor negro que pocos entienden, compartir una mira que los haga perderse e incluso estar poniendo estúpidos emoticons en messenger porque el simple hecho de saber que la otra persona se encuentra al otro lado de la computadora te hace sentir bien, y tal vez hasta una sonrisa te saque. Pero no se trata de forzar y mostrar todo como eres, las cosas se dan paso a paso, el tiempo es el amigo de las relaciones por que te permite conocer a esa persona. Hoy escuche una frase demasiado cierto que me puso a pensar.
"Muchas veces no decimos toda la verdad, por que lo único que verán en nosotros será nuestra vulnerabilidad"

El hecho de ser capaz de estar en un relación, es el momento en el que no permites que una barrera hable más que tu corazón, porque en el momento que dejas que eso pase ya perdiste la oportunidad con esa persona, ni siquiera te das el "chance" de experimentar más allá de una mala racha, las cosas no siempre salen como uno quiere y como explicaba antes, hay personas de quienes las soportas porque fue en el momento adecuado, la acción adecuada, etc. pero por algo lo soportas, si no es así tal vez ni era la persona adecuada.. ni el momento, ni el sentimiento.

No tenemos que forzar nada, ni luchar por algo de dos y que de repente la pelea se vea que es de uno. En esta ocasión, tal vez tengo mucho más que decir, pero es momento de dormir, puede que haya una continuación, pero mientras les dejo una frase y sobre todo una pequeña reflexión: "pierdan el miedo a lo desconocido, porque puede que pierdan la oportunidad de sentir lo que mueren por conocer"

"A las niñas se les enseña muchas cosas al crecer. Si un chico te pega, le gustas, nunca trates de cortar tu propio fleco. Y un día conocerás a un chico maravilloso y tendrás tu propio final feliz. Cada película que vemos y cada historia nos implora que la esperemos. El evento inesperado. La declaración inesperada del amor. La excepción a la regla. Pero a veces nos enfocamos tanto en encontrar nuestro final feliz que no aprendemos a interpretar las señales. Cómo saber cuáles nos quieren y cuáles no. Los que se quedarán y los que se irán.    Y tal vez este final feliz no incluya a un gran chico. Tal vez eres tú, por tu cuenta,  recogiendo los pedazos y empezando de nuevo. Liberándote para algo mejor en el futuro. Tal vez el final feliz es solo, seguir adelante. O tal vez este es el final feliz: después de los corazones rotos y las llamadas no devueltas, de los errores y las señales mal interpretadas, del dolor y la vergüenza, nunca dejaste de tener esperanza." 
A él no le gustas tanto

En fin mis queridos lectores, en esta ocasión me paso a retirar y espero que esta publicación les haya gustado, por favor no se les olvide recomendarme y gracias por su apoyo incondicional, en verdad tiene un gran significado para mi. 

Les dejo un pequeño quote personal, espero les guste

"You once told me u never forget or forgive, i never thought that words could have anything of truth, but now i see everything and u were so right, i thought it was just a way to show "the fear won't fall" (Joshua Radin).. And everything would be alright, and we would be "dancing in the moonlight" (Toploader) or under the rain singing "let me be the one who calls u baby all the time" (smother me-The used).. But Now it's nothing left to say only "goodbye my lover"..."


P.D también les dejo unas rolas.. la verdad ando bien inspirada







XoXo Maykiky 

jBisous bisous

2 comentarios:

  1. Me pareció lindo y muy bien planteado, aunque al final dejaste dos aspectos que para mi (obviamente ésto es totalmente subjetivo) son también muy importantes.
    El saber decirle adiós a un sueño, como lo mensionaste en un principio y debo decir que por experiencia propia no se que sea más difícil...porque hay veces que pareciera que ya estás en ese sueño, lo estás acariciando y hay factores en la vida que constantemente te están diciendo, este no es tu lugar..y uno sigue empeñado, hasta que abre los ojos y decide aceptar la triste pero cruel realidad de que, aunque ese fuera su sueño, no lo estaba cumpliendo ni estaba a punto de hacerlo como parecía, y renunciar a él y tratar de encontrar uno nuevo, lo cuál dicho sea de paso, es aún más difícil que renunciar al sueño pasado.
    Y otra forma de renuncia que no mencionas y creo es muy importante mencionar es la renuncia a la familia y a esos amigos que uno considera casi hermanos, hay que aceptar que el hecho de ser familia o "amigos casi familia", no los exenta de que también pueden irse de nuestras vidas, por muchas razones y debemos tener la misma fortaleza para aceptarlo y dejarlos ir.
    Esa es mi aportación para este blog q como siempre me pone a reflexionar, así que, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Maniwish, gracias, si en efecto el desapego y aceptación de aquellas personas que son muy cercanas pero que por razones extrañas ya no están con nosotras, ya sea físicamente o sentimentalmente, hay personas que a veces quisiéramos aferrarnos a ellas pero la vida nos dce que no y es díficil aceptar ese punto cuando aún no estás listo para ello. Pero en efecto, tú también me dejas reflexionando sobre la sobra de ciertas personas y sobre la falta de otras.
    A veces estás más cerca de las personas que no ves tan frecuentemente que de aquellas que llevan la misma sangre que tú, así que a hacer grandes evaluaciones de las personas que merecen estar en tu vida y sobre todo las quieres en ella. Por que la lucha del pertenecer es inagotable, solo que hay veces en que hay que luchar por ello y a veces el esfuerzo es "estúpido".
    GRacias maniwish! te quiero

    ResponderEliminar