domingo, 8 de enero de 2012

#New

Hola queridos lectores, esta fue nuestra primer semana del 2012, ¿Cómo se sintieron? estuvo recapacitando mucho sobre ello, sobre que escribir la primer semana del año y creo que no hay nada mejor que hablar más que de los nuevos comienzos.

La verdad para mi tiene un gran significado esto de los nuevos comienzos, el año nuevo es una nueva oportunidad de comenzar todo de nuevo y bueno cualquier inicio, ya sea en la escuela, en un trabajo, en un proyecto, todas son nuevas oportunidades, ahora en año nuevo me mandaron un mensaje con una frase que me encanto. Por lo tanto me encantaría compartirla con ustedes: 
 " Hay 2 días al año sobre los que no puedes hacer nada: AYER Y MAÑANA; solamente HOY podrás perdonar, sonreír, soñar, amar, sentir, etc. " Y en efecto esta frase me pareció tan sabia, el poder del cambio está en el hoy, en lo que queremos hacer.

Y sobre todo el cambio está en ti, en la manera en como quieres reaccionar; creo que hay veces que no necesitamos calentarnos ante ciertas situaciones, que podemos pensar la situación antes de actuar, si no me preguntaría por qué es que existen las experiencias, las buenas y las malas. Para que aprendamos como a reaccionar ante ciertas situaciones. 

Con eso de andar de vacaciones tienes un poquito de tiempo extra, y actualmente me encuentro viendo un programa, que quién haya platicado recientemente conmigo, se llama "Joan of Arcadia", y esta chica siempre tiene preguntas de por qué tiene que hacer ciertas cosas, a lo que le responden que en pocas palabras que el destino trabaja de maneras misteriosas, por lo tanto, la manera en que tal vez reaccionemos en este momento, es como la vida nos irá dando nuestras respuestas. 

El otro día platicaba con mi hermano sobre ciertos problemas que a veces existen, como todos, yo también soy mortal y tengo problemas, después de mucho meditarlo, me di cuenta que lo mejor es resolver el más sencillo y al final el más complicado; no creo que la opción sea aplazarlo mucho tiempo, pero si que el problema que te lleve menos tiempo de resolver es el que con más facilidad se resolverá, por lo tanto, cuando llegues al punto en el que tengas que resolver el problema "cabrón", pues tienes la mente liberada, es como ir por niveles, primero pasas de lo más sencillo a lo más difícil.

Así que empecemos este año nuevo, con toda la actitud de cambio.. como dicen lo único frecuente en la vida es el cambio... así que a lo que yo le agregaría sería que la única expectativa que debes tener de la vida es eso, que de un momento a otro, las cosas pueden cambiar drásticamente, aquello a lo que estabas acostumbrado puede que se pierda en el camino a una meta, pero no todos los cambios son malos, simplemente nunca estamos listos para ellos y el problema es que siempre queremos saber como reaccionar ante ciertas situaciones, pero eso es lo sorprendente del ser humano, que aún en sus peores momentos la experiencia llega a tu mente, recurrimos a la memoria, y esta nos puede ayudar a llevarnos por un camino diferente. 

Como he mencionado infinidad de veces, "como esperas el cambio, si siempre haces lo mismo"... Así que el primer blog de esta semana, ha terminado, pero pues qué más da, en esta vida pasan tantas cosas que no nos explicamos, que lo mejor es luchar por tus metas... los medios a veces no son los que queremos pero, el punto es siempre hacer hasta lo imposible por alcanzar ese sueño, esa meta, que nos impulse a seguir día a día.

Les dejo un video, que espero que al igual que yo, lo tomemos como ejemplo para un perfecto comienzo: 


XoXo Maykiky

2 comentarios:

  1. Aunque odio y me dan mega pavor los cambios, espero de todo corazón que este año si los haya porque los necesito urgentemente, osea, YYYYYAAAAAAA!!!!!
    Solo espero tener el valor y salud suficientes para aceptarlos cuando lleguen, no se como va a acabar este año, solo se que para mi estará, como dijiste tu "cabrón" y que tengo que vivirlo y enfrentarlo sola, pero he de poder o morir en el intento.....allá vamos!! por las metas!!

    ResponderEliminar
  2. Algo que nunca cambiará en nuestras vida será el cambio, todo depende de lo drástico, las nuevas etapas son nuevas oportunidades de aprendizaje y aplicar las enseñanzas del pasado, cada día es una nueva oportunidad de algo diferente pero siempre irán acompañadas de un miedo a lo desconocido, pero es así como hemos conocido las mejores cosas de nuestra vida. Yo pe puedo decir que el miedo al cambio es normal, pero no dejes que el miedo lleve tu vida, la vida está en tus manos tú decides si "te cortas el fleco o no", sólo tu sabes que tanto te la quieres jugar, las cosas que no deban transformarse creeme, se quedarán por siempre, como el ying & yang.. hay equilibrios que estoy segura jamás acabarán!! siempre en evolución por una mejoría, pero sin necesidad de cambio!

    ResponderEliminar